NacionalPortada

Para octubre todo el país estará vacunado; así lo planea el presidente de México

Para octubre todo el país estará vacunado; así lo planea el presidente de México
Foto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aceleró su plan de vacunación contra COVID-19 en México y ha dicho que tiene como objetivo aplicar, por lo menos, una dosis a todos los mexicanos mayores de 18 años, antes de que vuelvan las temporadas invernales. Por lo que, concluir en octubre supondría una modificación sustancial del programa inicial que prevenía terminar en marzo de 2022.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, para octubre de este año todos los mexicanos estarán vacunados contra el COVID-19, si el plan de vacunación avanza a lo establecido.

Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

Al mismo tiempo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que se ha recibido un nuevo embarque de la vacuna Pfizer; la cual eleva a 30 millones 252 mil 595 de dosis recibidas. Además, hizo oficial la llegada de 10 millones de dosis al país dentro de los próximos 12 días.

Te puede interesar: Científicos descubren “Punto débil” de COVID- 19, para desarrollar tratamientos

¿Cómo cumplirá López Obrador con el plan general?

A pesar de todo, siguen las alentadoras noticias sobre la disminución de contagios y muertes por COVID-19 en el país. Es por eso, que se ampliarán los puntos de vacunación, de igual forma se redoblará la llegada de nuevas dosis para concluir la inmunización en octubre.

Dicho esto, el mandatario señaló que para finales de mayo terminarán con todo el personal educativo. Siendo Puebla y Chihuahua las últimas entidades en inmunizar.

Por otra parte, a finales de junio concluirán, al menos con la primera dosis, con las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas. Mientras que en julio se vacunará a las personas de 40 a 49 años.

En último lugar, se espera que los jóvenes mayores de 18 años, mínimo, tengan la primera dosis en octubre y así concluir con el plan general.

Para finalizar, el Presidente habló acerca de la vacunación en la población infantil mencionando que se deben esperar a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


REFERENCIAS
  • Redacción Animal Político. (2021). En julio inicia vacunación de 40 a 49 año; para octubre todo el país estará vacunado, dice AMLO. Mayo 19, 2021, de Animal Político.
  • Redacción. (2021). Las fechas clave del plan de vacunación de AMLO. Mayo 19, 2021, de La Silla Rota.
  • EL FINANCIERO. (2021). Todos los mexicanos estaremos vacunados contra COVID en octubre, afirma López Obrador. Mayo 19, 2021, de EL FINANCIERO.
  • AMLO. (2021). En octubre, toda la población mayor de 18 años estará vacunada contra COVID-19: presidente. Mayo 19, 2021, de lopezobrador.org.mx

Nicolas Pérez Hernández
Ex redactor de Modernidades.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Nacional