Política

Para contender en las Elecciones 2021, México Libre pone 11 condiciones para ir de aliado con el PAN

Para contender en las Elecciones 2021, México Libre pone 11 condiciones para ir de aliado con el PAN
Foto. Archivo.

México Libre, la organización política que busca participar en las Elecciones 2021 de forma independiente, ha puesto 11 condiciones al PAN para aceptar una alianza; esto como consecuencia del Partido Acción Nacional al aval de formar coaliciones con otros partidos, excepto con Morena.

A través de un documento de la organización del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, se condicionan campañas de comunicación dirigidas a militantes de México Libre; además, se solicita la condena a las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), tras su negativa de brindar registro al grupo político de Calderón.

Condiciones de México Libre al PAN para alianza en Elecciones 2021

  • Primeramente reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.
  • Condenar las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral sobre la negativa de registro como partido político a México Libre.
  • Asegurar que el PAN sea un auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía.
  • Permitir la afiliación inmediata de militantes de México Libre al PAN.
  • Realizar mecanismos de consensos para la selección de candidatos.
  • Así mismo, reconocer e incorporar la propuesta de México Libre a la plataforma del PAN para consideración de lector.
  • Establecer representaciones adecuadas y proporcionadas en las Elecciones 2021.
  • Además, se solicita que el PAN convoque a un proceso de reflexión profunda.
  • Instrumentar acciones legales para impulsar las transformaciones sugeridas.
  • También, realizar una campaña de comunicación dirigida a los ciudadanos, también a los militantes de México Libre y del PAN.
  • Por último, integrar una dirigencia de transición que permita el cumplimiento de estos objetivos para hacer a México Libre, bien representado.

Te puede interesar leer: Ética para una Política Responsable.

Alianzas partidistas

Como consecuencia, en días pasados, el PAN había autorizado las posibles alianzas partidistas con otras organizaciones con el fin de conformar una mayoría que suscriba “una agenda democrática común”; asimismo, se confirmaron las coaliciones entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD); por lo que, estos partidos junto al PAN, competirán conjuntamente por 130 distritos electorales para la renovación de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el movimiento político de Calderón y Zavala a través de sus redes sociales, indicó establecer que no irá en alianza en lo federal, ni en lo local; de cara a las elecciones con partidos que “fortalezcan el régimen autoritario encabezado por el presidente López Obrador”

“También somos claros en informar que no iremos en alianza, ni en lo federal ni en lo local, con aquellos partidos que fortalezcan el régimen autoritario encabezado por Morena y el presidente López Obrador”.

Twitter. @MexLibre_

Referencias
  • México Libre. (2020). Comunicado México Libre. Diciembre 7, 2020, de Twitter, @MexLibre_
  • Thalí Leyva. (2020). PAN avala alianza México Libre para elecciones federales de 2021. Diciembre 7, 2020, de Político MX.
  • Nayeli Lozano. (2020). México Libre pone 11 condiciones al PAN para ser aliados en 2021. Diciembre 7, 2020, de Político MX.
  • PAN. (2020). México cuenta con Acción Nacional para corregir el rumbo: Marko Cortés. Diciembre 7, 2020, de Partido Acción Nacional.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política