COVID-19México COVID-19PortadaSalud

Panorama del Covid-19 en México al 26 de octubre

Panorama del Covid-19 en México al 26 de octubre
Foto. Archivo

Durante la conferencia de la Secretaria de Salud sobre el panorama del Covid-19 en México al 26 de octubre, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra mencionó que, hay un aumento en las estadísticas oficiales de la enfermedad; con un total de 2 millones 301 mil 629 personas notificadas como casos sospechosos de tener la enfermedad.

De acuerdo con el escenario nacional presentado por la Secretaría de Salud, en el Panorama de Covid-19 en México al 26 de octubre, hay un total de 895 mil 326 casos confirmados de Covid-19; 1 millón 78 mil 72 casos negativos, 89 mil 171 defunciones confirmadas y un total de 655 mil 118 personas recuperadas.

En la disposición de camas de hospitalización general un 32 por ciento están ocupadas. Mientras que, entre las camas con ventiladores, el 26 por ciento están en uso.

Quizás te interese leer: Chihuahua a semáforo rojo – Panorama de Covid-19 en México al 22 de octubre

La siguiente gráfica muestra la estimación de casos por semana epidemiológica del panorama del coronavirus, de acuerdo con la fecha de inicio de síntomas; se incorpora a esta los casos recuperados por semana de recuperación y las defunciones registradas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.


El análisis nacional del coronavirus

En el análisis nacional del coronavirus, se contempla a todos los casos sospechosos totales de enfermedad respiratoria viral y los casos y defunciones con asociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la semana epidemiológica 1 a la 44 del 2020.

La siguiente gráfica muestra los casos acumulados por entidad de residencia. De acuerdo con la Secretaria de Salud, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Panorama del coronavirus en el mundo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 26 de octubre de 2020, se han reportado a nivel mundial un total de 42 millones 966 mil 344 casos confirmados y un total de 435 mil 528 casos nuevos de coronavirus. Entre las defunciones se ha registrado un total de 1 millón 152 mil 604 y un total de 5 mil 172 nuevas defunciones. La tasa de letalidad global es del 2.7 por ciento.

Si bien la Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola el 17 por ciento de todos los casos registrados. Hasta la fecha, se han reportado casos en 217 países; América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África.

FUENTES:
Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19