COVID-19México COVID-19Salud

Panorama de Covid-19 en México al 2 de noviembre

Panorama de Covid-19 en México al 2 de noviembre
Foto. Archivo

En una actualización al panorama de COVID-19 en México; el análisis nacional, presentado por la Secretaria de Salud, contempla un total de 2 millones 414 mil 882 personas notificadas como casos sospechosos de tener coronavirus desde que inició la epidemia.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud, el panorama de COVID-19 en México al 2 de noviembre, presenta un total de 933 mil 155 casos confirmados de COVID-19; 1 millón 132 mil 159 casos negativos, 92 mil 100 defunciones confirmadas y un total de 687 mil 420 personas recuperadas.

Panorama de Covid-19 en México al 2 de Noviembre- Mapa con la distribución de casos acumulados de Covid-19
Ilustración. Secretaría de Salud.

La variable de asociación o dictaminación clínica –epidemiológica a COVID-19, se incorporó al estudio epidemiológico de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral, con el objetivo de tener un mejor acercamiento al comportamiento de la epidemia en el país.

Informe técnico del panorama de COVID-19 en México

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos; seguida de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Durango y Jalisco. Sin embargo, al corte de el día de hoy el Estado de México, Querétaro y Zacatecas, ascienden a un lugar como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 66 por ciento de los casos activos del país.

La siguiente gráfica, muestra los casos confirmados por laboratorio y por asociación o dictaminación clínica-epidemiológica, sospechosos totales. Incluye casos sospechosos con y sin muestra, y sin posibilidad de resultado y los casos negativos por semana epidemiológica, de acuerdo a su fecha de inicio de síntomas.

Panorama de Covid-19 en México al 2 de Noviembre - gráfica  de  la semana epidemiologica
Ilustración: Secretaría de Salud.

A nivel nacional se calculan 45 mil 702 casos activos estimados. Mediante el conteo de estos casos, la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, son las entidades con mayor número de casos activos estimados.

Panorama de Covid-19 en México al 2 de Noviembre - Mapa conla distribución de casos activos estimados
Ilustración: Secretaría de Salud.

Al día de hoy, la Ciudad de México, Durango, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Querétaro presentan una tasa de incidencia de casos activos mayor a 70 por cada 100 mil habitantes.

Panorama de Covid-19 en México al 2 de Noviembre - Mapa con la distribución de tasa de incidencia de casos activos estimados
Ilustración: Secretaría de Salud.

Panorama de coronavirus en el mundo

De acuerdo con el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS, hasta la fecha, se han reportado casos en 217 países, territorios y áreas. Por esta razón, en los últimos 14 días, el número de casos nuevos representa el 13 por ciento del total de casos acumulados. Los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS: América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África.

Tal vez te pueda interesar: En cuarentena director de la OMS, tras contacto con un caso de COVID-19

Distribución de casos acumulado de Covid-19 por regiones de la OMS
Ilustración: Secretaría de Salud.

Al 2 de noviembre de 2020, se han reportado 46 millones 403 mil 652 casos confirmados y 1 millón 198 mil 569 defunciones a nivel mundial. Cabe mencionar que la tasa de letalidad global es del 2.6 por ciento.

 Distribución de casos acumulado de Covid-19 por regiones de la OMS
Ilustración: Secretaría de Salud.
Tasa de letalidad global de Covid-19
Ilustración: Secretaría de Salud.
REFERENCIAS:

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19