Protegen con vallas Palacio Nacional por manifestación del #8M

El Gobierno de la Ciudad de México pone vallas alrededor de Palacio Nacional con motivo de las manifestaciones que ocurran este 8 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el motivo de dicha medida, es para salvaguardar la seguridad de fuerzas de Seguridad Pública, así como a las mujeres.

Las diversas movilizaciones, partirán a las 16:00 horas y llegarán al Zócalo de la Ciudad. Todo lo anterior con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (#8M); donde participarán mujeres de diversos colectivos.

Palacio Nacional con vallas por la manifestación

El punto de culminación es el Zócalo Capitalino, motivo por el cual, el Gobierno aceptó la implementación de vallas en Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador enunció esta mañana la razón de la medida de protección; que es para mantener seguro al cuerpo de Seguridad Pública, así como a las diferentes manifestantes. Aunado a ello, afirmó que las mujeres están en su derecho de protestar.

“Están en todo su derecho de protestar, de manifestarse, pero hay mucha provocación, hay mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Manifestaciones en Ciudad de México con motivo del 8M

Este 8 de marzo, se llevará a cabo una manifestación en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer. El punto de partida para los colectivos y las diferentes mujeres que participarán en el recorrido, es el Monumento a la Revolución; asimismo, dicha reunión se llevará a cabo a las 15:30 horas, mientras que la movilización comenzará a las 16:00 horas.

Los puntos de partida de los diversos colectivos feministas son: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo hasta llegar a su punto de encuentro nuevamente.

Finalmente, el Presidente pidió que en el transcurso de la manifestación, no se vean afectados edificios y monumentos históricos, debido “al trabajo que cuesta despintarlos”; de igual forma, la manifestación que se concentrará en la Ciudad de México, también se realizará por otras agrupaciones a lo largo del país.


Referencias:
  • UNOTV, (2021). Día de la Mujer, 8 de marzo: ruta de la marcha #8M en CDMX. Marzo 6, 2021 de UNOTV.
  • SUN, (2021). AMLO explica instalación de vallas alrededor de Palacio Nacional. Marzo 6, 2021 de Informador.

Ex redactora de Modernidades - Soy egresada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Actualmente me desempeño como profesora en dicha institución. Asimismo, escribo para el medio Nota Random en las áreas de entretenimiento y cultura principalmente. Mis temas de interés se centran en la sociología, comunicación, antropología y filosofía. Amo cocinar, dibujar y cuidar plantitas.

Busca tu tema de interés