Entretenimiento

Paddington 2 desplaza a Ciudadano Kane como mejor película de la historia

Paddington 2 dezplaza a Ciudadano Kane como mejor película de la historia
Foto: Archivo

Paddington 2, película dirigida por Paul King, ha superado al filme de Orson Welles, Ciudadano Kane, como “mejor película de la historia”. La secuela de comedia de 2017 fue aclamada por la crítica y el elogio de la audiencia tras su lanzamiento, pues ofrece el regreso del oso epónimo y la familia Brown, además de presentar nuevos personajes.

A cuatro años de el lanzamiento de Paddington 2, la popularidad de la cinta no parece estar disminuyendo, además, acaba de alcanzar un nuevo hito, pues de acuerdo con Rotten Tomatoes, el sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, Paddington 2 tiene una puntuación perfecta del 100 por ciento. A causa de esto, la película de Paul King, supera al clásico de 1941 Ciudadano Kane, esto después de una crítica negativa de hace 80 años recién descubierta, hecha por la Chicago Tribune, bajando su puntuación a un 99 por ciento.

La mejor película jamás realizada

Tras décadas desde el lanzamiento de Ciudadano Kane, la cinta ha sido “alabada” como la mejor película jamás realizada. El hecho de que Ciudadano Kane fuera anteriormente la película mejor calificada de todos los tiempos, el sitio Rotten Tomatoes, muestra lo difícil que es conseguir ese primer lugar. Después de años de premios Oscar a mejor película que llevaron al público a los cines, la partitura del sitio se ha mantenido más esquiva. Algunos usuarios especulan, que la última película que el público esperaría ver lograr el hito de la puntuación perfecta, sería Paddington 2.

Por último, ver a Paddington 2 como “mejor película de la historia” ha hecho que los fanáticos quieran una tercera entrega de la franquicia. Asimismo, los fanáticos de Paddington mencionan que “no es el valor numérico de sus películas lo más importante, sino la calidad continua de todas”.

También te puede interesar: Oscars 2021: Te presentamos a los ganadores minuto a minuto.


REFERENCIAS:
  • ABCPlay. (2021). «Paddington 2» se convierte en «la mejor película de la historia». abril 28. 2021, de ABCPlay.
  • Esther Miguel. (2020). “Ciudadano Kane” ya no es la mejor película de la historia. Es “Paddington 2”. Y merecidamente . abril 28. 2021, de Magnet.
  • Jesús Agudo. (2021). ‘Paddington 2’ se convierte en la mejor película de la historia por una crítica de ‘Ciudadano Kane’ de hace 80 años. abril 28. 2021, de e.cartelera.

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados