Ovnis o alienígenas; libros para llevar a tu imaginación lejos de este mundo

Las historias sobre avistamientos de ovnis a lo largo de la historia siguen en aumento; a pesar de ello, seguimos sin saber si realmente viven entre nosotros. Conspirativos, fantásticos y quizá no tan lejos de nuestra realidad, aquí está una lista de libros sobre historias de ovnis que debes leer.

Los libros enlistados te acercarán al otro lado de la historia; como resultado, es imposible no cuestionarse qué es lo que pasó realmente con el nacimiento de la humanidad. Con los avances científicos y el alunizaje se confirma cada día que no estamos solos en el Universo; ¿Quiénes son las creaturas que cohabitan con nosotros?

1. La Guerra de los Mundos, H.G. Wells (1898)

Portada de "La guerra de los mundos".
Portada de la edición de 2017/Penguin Random House

La Guerra de los Mundos es considerada un clásico de la literatura de ciencia ficción. Además de ser la primera que habla sobre invasiones alienígenas. La novela fue publicada en 1898 y está ambientada en 1904 en Londres; de tal modo, que presenta un escenario hipotético de seis años después de que sucediera la primera invasión alienígena.

Sinopsis de la Guerra de los Mundos

Han llegado del espacio exterior, de Marte. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos.

Sinopsis oficial.

La obra cuenta con diversas adaptaciones en cine y radio. Por ejemplo, su primera aparición en el formato radiofónico en 1939 por Orson Welles; a causa de, el éxito de la misma, derivó en la primera y más exitosa adaptación cinematográfica en 1953. Así mismo, en 2005, Steven Spielberg realizaría su versión de la historia ambientada en la actualidad, pero siendo la más fiel a la historia original. El libro lo puedes encontrar en formato físico por Amazon y librerías Gandhi, su precio varía entre los $180 a los $400 en tapa dura.

2. Jerusalén. Caballo de Troya, J.J. Benítez (1984)

La obra marca el inicio de una saga de más de 10 libros sobre la vida de Jesús, narrado desde un viajero del tiempo. La trama de la saga gira en torno de la hipotética situación en la que, Jesús de Nazaret fue el creador de nuestra galaxia. En palabras del autor: «será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico.»

Portada de Caballo de Troya
Portada 30 aniversario

Sinopsis de Caballo de Troya

El libro se presenta como si fuera el testimonio de un oficial estadounidense que participa en un proyecto secreto. Dicha misión consiste en un viaje en el tiempo para conocer alguno de los momentos considerados importantes en el pasado de la humanidad; entre ellos, la época de Jesús de Nazaret. El autor pone al descubierto una documentación secreta –clasificada como top secret por el Pentágono–; con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Las revelaciones que aporta son tan rigurosas como desconcertantes.

El libro presenta una versión de la vida de Jesús diferente a lo que la religión menciona. La obra está basada en las obras esotéricas Las cartas de Ummo o el Libro de Urantia. A pesar de ello, el autor reconoce que el texto es una novela. Un imperdible de las obras de JJ. Benítez y de la literatura de ciencia ficción en general.

Audiolibro Caballo de Troya

El primer libro, así como la saga completa, la puedes encontrar en ambos formatos. Se encuentra disponible en Books Google de forma digital en $159; en formato físico está disponible en Amazon, en las librerías Porrúa y El Sótano. En YouTube está disponible el audiolibro completo.

3. Recuerdos del futuro (enigmas del pasado sin resolver), Erich Von Dâniken (2020)

Siguiendo con las teorías conspirativas sobre el origen de las religiones, se encuentra Recuerdos del futuro del escritor suizo Erich von Däniken. Esta obra presenta la hipótesis de supuestas visitas extraterrestres en la antigüedad.

Portada de Recuerdos del futuro (enigmas del pasado sin resolver)
Portada/Porrúa

Sinopsis de Recuerdos del futuro

En este libro, Erich von Däniken examina ruinas antiguas, ciudades perdidas, bases espaciales e innumerables hechos científicos; como resultado, los cuales indicarían la intervención de los extraterrestres en la historia de la humanidad. No obstante, lo más asombroso de todo es la teoría de Von Däniken de que nosotros somos los descendientes de aquellos viajeros galácticos… y nos muestra los hallazgos arqueológicos que así lo demuestran. Los extraordinarios descubrimientos suponen una prueba irrefutable:

  • Un astronauta alienígena conservado en el interior de una pirámide.
  • Cartas de navegación espacial con miles años de antigüedad.
  • Astronomía informática en las ruinas incas y egipcias.
  • Un mapa de la superficie terrestre bajo la capa de hielo de la Antártida.

Muchos científicos han rechazado las teorías de Von Däniken, considerándolas como pseudocientíficas a través de un must en los libros sobre ufología. La obra del escritor suizo fue llevada a la pantalla grande en el año de 1970 en Alemania Occidental. Al ser un libro reciente podemos encontrarlo en formato digital por Google Books y también está disponible en formato físico en Amazon o en las librerías.

Te puede interesar: 6 libros que predicen una Tercera Guerra Mundial

4. Mis “primos”, J.J. Benítez (2021)

El libro más reciente de la lista, sin haber cumplido un año desde su publicación el 6 de octubre de 2021. J.J. Benítez sigue demostrando que el fenómeno ovni es real y como prueba reúne una serie de testimonios inéditos sobre avistamientos y primeros contactos.

Sinopsis de Mis “primos”

J. J. Benítez vuelve con más de 250 investigaciones inéditas en todo el mundo. Es la continuación de Solo para tus ojos (2016). Se trata del libro número 25 del autor sobre el misterio de los «objetos volantes no identificados». El investigador navarro reúne más de 200 casos registrados en todo el mundo desde la más remota antigüedad.

Portada de "Mis primos"
Portada “Mis primos”/Sanborns

«No hay duda—asegura el autor—. El fenómeno ovni es real. Estamos ante el suceso más importante de la historia del hombre.»

J.J. Benítez

Puedes encontrar una muestra gratis de Mis “primos en la página web de Casa del Libro, donde, además puedes consultar el precio del libro en formato físico. También se encuentra disponible en Amazon y librerías Porrúa, Gandhi y El Sótano.

5. El 12º planeta, Zecharia Sitchin (2002)

Continuando con los libros sobre el origen de la humanidad, Zecharia Sitchin presenta una nueva teoría acerca de este tema; por consiguiente, gracias a documentos claros presentados a modo de pruebas, respalda la teoría de que los alienígenas estuvieron en nuestro planeta desde el inicio de los tiempos.

Portada del libro El 12º planeta
Portada/Ediciones Obelisco

Uno de los libros más importantes que se haya escrito sobre los orígenes de la Tierra.

East West magazine

Sinopsis de El 12º Planeta

Tejiendo el relato de los orígenes de la humanidad a través de la arqueología, la mitología y los textos antiguos; como resultado, Zecharia Sitchin nos ofrece en este libro pruebas de la implicación extraterrestre en la historia de nuestro planeta. Concentrándose principalmente en la antigua Sumeria, nos propone, con absoluta precisión, una historia completa del Sistema Solar; específicamente, tal como la contarían los visitantes de otro planeta, cuya órbita se acercará a la de la Tierra cada 3600 años.

El duodécimo planeta es un libro de referencia crucial sobre el tema de los antiguos astronautas; del mismo modo, el cómo llegaron aquí, cuándo lo hicieron y cómo influyeron en la humanidad con su tecnología y su cultura durante cientos de miles de años.

Excitante… creíble… de lo más provocativo y convincente. “El duodécimo planeta” ofrece pruebas documentales para una teoría nueva y radical que, dando respuesta a cuestiones ciertamente antiquísimas, no hace más que agrandar las ondas del estanque. (Tal como dice el autor, “Si los nefilim… crearon al Hombre en la Tierra, ¿quién creó a los nefilim?”).

Library Journal

6. Crónicas de los Anunnaki, Zecharia Sitchin (2020)

Un libro con investigaciones y pruebas. La sobrina de Zecharia Sitchin reúne algunos de los escritos sobre nacimientos de culturas gracias a los extraterrestres y los presenta en este volumen. La obra es la segunda póstuma del autor.

Sinopsis de Crónicas de los Annunaki

¿Qué pasaría si los relatos del Antiguo Testamento y otros escritos de la antigüedad no fueran mitos o alegorías, sino relatos de acontecimientos históricos reales?

Conocido por su habilidad para leer e interpretar antiguas tablillas de arcilla, sumerias y acadias, Zecharia Sitchin (1920-2010) tomó por verdaderas las palabras de nuestros más remotos antepasados; de esta manera, y, a lo largo de décadas de meticulosas investigaciones, demostró que revelaban una narrativa coherente acerca de los verdaderos orígenes de la humanidad y la civilización. Los materiales recogidos aquí son una cuidadosa selección de capítulos de la serie de las Crónicas de la Tierra; así como de artículos y conferencias inéditos hasta la fecha. El libro se encuentra disponible en físico, por Amazon o en las librerías, en un aproximado de $300 mexicanos.

Te puede interesar: Una mirada a Planeta Salvaje; dominadores y dominados

7. Crónicas marcianas, Ray Bradbury (1950)

El autor de Fahrenheit 451 regresa con una serie de relatos sobre la colonización de Marte por parte de los humanos. 25 son los textos que comprenden el libro, aparentemente sin relación entre sí, pero comparten la misma línea argumental.

Portada del libro Crónicas marcianas
Portada/Casa del Libro

Sinopsis de Crónicas marcianas

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos; y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.

Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los 40, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.

[Bradbury] anuncia con tristeza y con desengaño la futura expansión del linaje humano sobre el Planeta Rojo -que su profecía nos revela como un desierto de vaga arena azul, con ruinas de ciudades ajedrezadas y ocasos amarillos y antiguos barcos para andar por la arena.

Jorge Luis Borges, Prólogo de Crónicas marcianas

El libro lo puedes encontrar en las librerías en formato físico por un aproximado de $300, pero también de forma digital gratis en internet.

8. El fin de la infancia, Arthur C. Clarke (1953)

El libro forma parte de la lista de imperdibles novelas de ciencia ficción que tiene un trasfondo filosófico; dado que, fue de los primeros en publicarse sobre primeros contactos e invasiones extraterrestres.

Portada del libro El fin de la infancia
Portada/Planeta de libros

Sinopsis de El fin de la infancia

Perteneciente a la tradicional y ya casi extinta «literatura de ideas», El fin de la infancia tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad…, y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis. El texto se encuentra disponible en ambos formatos, físico y digital, en Google Books o en librerías como Gandhi o Casa del libro, por un precio aproximado de $300.

Recientemente, la literatura de ciencia ficción ha ganado terreno en el mercado, es una forma de viajar a diferentes mundos. Sin embargo, algunos de los libros de esta lista son sobre avistamientos reales, para algunos la verdad sobre los avistamientos sigue siendo falsa. Algunas de las pruebas presentadas por los escritores son realmente interesantes y se presentan una mirada a lo que sigue, aparentemente, desconocido.


Referencias
  • Planeta de libros. (2022). Junio, 08, 2022 La guerra de los mundos. Planeta de libros.
  • Alibrate. (2022). Junio, 08, 2022. Jerusalén. Caballo de Troya 1. ALIBRATE
  • Wikipedia. (2022). Junio, 08, 2022. Caballo de Troya. Wikipedia
  • Porrúa. (2022). Junio, 08, 2022. Recuerdos del futuro. Enigmas del pasado sin resolver. Porrúa.
  • Amazon. (2022). Junio, 08, 2022. Crónicas de los Anunnaki. Amazon
  • Casa del libro. (2022). Junio, 08, 2022. Crónicas Marcianas. Casa del Libro
  • Plantea de libros. (2022). Junio, 08, 2022. El fin de la infancia. Planeta de libros

Redactora funcional de Modernidades - Estudiante de la Licenciatura en Estudios Literarios de la UAQ. Lectora. Amateur del cine y la música de los 80's.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés