¡Otro récord para CR7!; supera a Messi en venta de camisetas tras llegar al United

Cristiano Ronaldo últimamente resuena mucho en la afición tras los récords que ha conseguido. Ahora, tras su llegada al Manchester United impone una nueva marca en la venta de camisetas al rebasar la cifra de Lionel Messi con el París St Germain.

El fichaje del astro argentino por el París Saint-Germain fue anunciado el pasado 11 de agosto y generó revuelo a nivel mundial. En consecuencia, millones de seguidores de ‘La Pulga’ salieron a las calles a conseguir el nuevo jersey con el número 30 estampado.

Como resultado, el club parisino logró vender 832 mil camisetas en las primeras 24 horas a un costo de $188 dólares (cada una), recaudando 156 millones 416 mil dólares. Gracias a esto, usuarios en redes sociales decidieron bromear con que el salario anual del futbolista -35 millones de euros- ya había sido cubierto en tan solo unas horas.

Sin embargo, el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United tras 12 años fuera del club, hizo que ‘El Bicho’ rompiera un récord más, quitándole a Messi el de más camisetas vendidas.

Los récords de CR7 dentro y fuera de la cancha

Cristiano Ronaldo es catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo y sus cifras lo respaldan, pues ha roto récords como ningún otro jugador en la historia, dentro y fuera de la cancha.

Por mencionar algunos, el comandante ha conseguido 31 títulos a lo largo de su carrera esto a nivel selección y a nivel club con la Juventus, Manchester United y Real Madrid. Así mismo, es el máximo goleador en la historia con 785 goles en mil 75 partidos oficiales y entre los récords de fuera de la cancha se encuentra el tener la mayor cantidad de seguidores en Instagram con 339 millones 607 mil 482.

A todo esto, el bicho ha logrado romper un récord más en las últimas semanas, la venta de camisetas de los Red Devils con su característico 7. Según Love The Sales -plataforma dedicada a rastrear las compras en más de mil plataformas en línea en el Reino Unido- vendió entre 300 mil y 400 mil camisetas en las primeras 12 horas, generando 32.5 millones de libras en ventas, equivalente a 895.5 millones de pesos mexicanos.

Según Sky Sports, sus tres artículos más leídos del mes de agosto fueron sobre él, mientras que los posteos sobre él en la cuenta oficial de Twitter tuvieron un alcance de mil millones de usuarios.

No es la primera vez que CR7 causa este furor en sus fans, pues en su llegada a Turín, tras ser fichado por la Juventus, se vendieron 520 mil camisetas en las primeras 24 horas.

Está claro que la disputa entre CR7 y Messi por ser el mejor jugador del mundo aún no termina; sin embargo, las cifras revelan qué jugador cuenta con más aficionados alrededor del mundo.


Referencias
  • Evelyn Pineda. (2021). Lionel Messi rompe récord en mayor cantidad de camisetas vendidas en 24 horas. septiembre 2021, de Sporthiva.
  • Infobae. (2021). La verdad detrás de la cantidad de camisetas de Lionel Messi vendidas por el PSG. septiembre 2021, de Infobae.
  • Jared Palomares. (2021). Los récords de Cristiano Ronaldo: una carrera increíble se acerca a su fin. septiembre 2021, de GQ.
  • Editorial Mediotiempo. (2021). Cristiano le rompe récord a Messi, LeBron y Tom Brady con ventas de su camiseta. septiembre 2021, de Mediotiempo.
  • Paloma González. (2021). Messi o Cristiano Ronaldo: quién tiene el récord de más camisetas vendidas. septiembre 2021, de GQ.
  • José Nieto. (2021). Cristiano Ronaldo rompe todos los récords de ventas de camisetas en las primeras 24 horas. septiembre 2021, de El Español.

Redactor Funcional de Modernidades - Marketero de profesión, periodista y comunicólogo de corazón. Amante de la Fórmula 1, la música, el cine, el lifestyle y la vida silvestre. Me gusta aprender y estar al día de las distintas culturas del mundo. Mi sueño: ser narrador y locutor de Fórmula 1, así como conductor de algún programa de automovilismo deportivo. Feliz de colaborar y ayudar al crecimiento de Modernidades.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: