InternacionalInternacional COVID-19

¡Otro más a la lista! Francia dejará de usar el cubrebocas obligatorio

¡Otro más a la lista! Francia dejará de usar el cubrebocas obligatorio
Foto. AFP

El primer ministro de Francia, Jean Castex, informó que debido a los bajos índices de contagios y muertes por COVID-19 los cuales presentan las cifras más bajas desde agosto del 2020; se autoriza que el uso de cubrebocas no sea obligatorio

Tras la reunión de este miércoles 16 de junio con el Consejo de Defensa y el Consejo de Ministros de Francia, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores. 

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana.”  

Jean Castex, primer ministro de Francia.

El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados o con aglomeración de gente, como mercados callejeros, estadios, conciertos, etc. También, se deberá usar en espacios públicos interiores y en el trabajo. 

De igual forma, se mencionó que a partir del 20 de junio se levantará el toque de queda nocturno en toda Francia, el cual ha estado vigente desde hace ocho meses. 

Castex celebró la “muy buena noticia” argumentando que la situación sanitaria ha mejorado más rápido de lo esperado ya que Francia ha registrado 3 mil 900 casos de COVID-19, comparando con los 35 mil que se venían dando en los meses de marzo – abril. 

Por otro lado, la aceleración en el ritmo de vacunación ha alcanzado el 58 por ciento de adultos franceses que han recibido, al menos, una dosis de vacuna contra COVID-19. Debido a esto se ha dado la reapertura de restaurantes, teatros, cines, estadios y museos con un aforo permitido de 5 mil personas. 

Te puede interesar: Vacunarán a jóvenes de 12 a 17 años contra COVID-19 en Chile

Países donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas

Como se mencionaba anteriormente, Francia se une a la lista de países donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas. Estos países son:  

  • Inglaterra 
  • Israel  
  • Polonia  
  • Estados Unidos 

Por último, en España, el presidente Pedro Sánchez, dio a conocer que el país podría abandonar muy pronto los cubrebocas en las calles debido a que están por superar los 15 millones de personas vacunados con ambas dosis. 


Referencias
  • El Comentario. (2021). Francia pone fin al uso de cubrebocas y toque de queda. Junio 16, 2021, de El Comentario.
  • Ramon. (2021). Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en calles de Francia. Junio 16, 2021, de Noreste.
  • Paloma Takahashi. (2021). Países donde ya no es obligatorio llevar mascarilla. Junio 16, 2021, de NotiPress.
  • Heraldo de México. (2021). ¡Adiós al cubrebocas! Francia y California anuncian que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores. Junio 16, 2021, de El Heraldo de México.

Nicolas Pérez Hernández
Ex redactor de Modernidades.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Internacional