Champions League 2021-2022DeportesFútbol

¡Otra vez los golearon! Bayern derrota 3-0 a domicilio al Barcelona

¡Otra vez los golearon! Bayern derrota 3-0 a domicilio al Barcelona
Foto. Twitter

Bayern Múnich aplasta 3-0 al Barcelona en la Jornada 1 de la UEFA Champions League a domicilio. Los dirigidos por Ronald Koeman incapaces estuvieron de actuar frente al poderío alemán.

Martes 14 de septiembre de 2021, la jornada 1 de la UEFA Champions League comienza con distintos partidos alrededor del viejo continente. En Barcelona, España, Luuk De Jong se estrena como Culé. Sin embargo, a pesar de que más de la mitad de los aficionados no buscaban presentarse en el Camp Nou tras las distintas fallas hacia ellos, los culés se hacen notar en la tribuna. 

Recordemos que el Barcelona ha quedado a deber a su afición desde aquel 8-2 en el encuentro en los Cuartos de Final contra los alemanes en agosto del 2020.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Busquets, Depay, Pedri, De Jong, Jordi Alba, Sergi Roberto, Eric García, F. De Jong.

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Alphonso Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski.

Resumen del partido

Al 5’ Kimmich es amonestado tras cometer una falta contra F. De Jong, quien por un momento parecía se había librado de la marca del alemán. Y a continuación en el 6’, un tiro de esquina a favor del Barça no presenta consecuencias en el arco, dejando el marcador aún en ceros.

Al 14’ tras una jugada generada en el último cuarto de la cancha, Jordi Alba genera una diagonal que Sergi Roberto no puede definir, mandando el esférico por encima del arco. 

Minuto 18, un disparo de Sané que Ter Stegen rechaza con una gran atajada, desviando el primer tanto del Bayern. Pasados casi diez minutos, en el 26’, el nerviosismo crece en el área chica del Barcelona cuando Musiala genera una jugada de peligro.

Como era de esperarse, en el 33’ un disparo de Thomas Müller es desviado hacia dentro del arco generando el primer gol del conjunto alemán.

Últimos 45 minutos

En los primeros minutos de la segunda mitad, 51’, Leroy Sané genera un disparo en el área chica de Ter Stegen, el cual vuelve a salvar a los culés de otro gol.

Tan solo cuatro minutos después, 55’ cae el segundo de los alemanes tras un rebote en el palo que Lewandowski logró concretar.

En consecuencia, se generan cambios por parte del Barça, Busquets entrega el gafete de capitán a Piqué y es sustituido por Gavi. Mientras que Sergi Roberto es sustituido por Yusuf Demir.

Con un Barça cabizbajo pero aún luchando por generar algún tanto, el alemán, Goretzka filtra un pase al área en el 71’, sin embargo los alemanes no logran concretar el tercer gol.

Para el 74’, se viene el último cambio de los blaugranas con Jordi Alba saliendo, dándole su debut al jugador de 17 años Alejandro Baldé.

El español Gavi le hace una entrada fuerte a Upamecano en el 82’, sin embargo, le perdonan la segunda amarilla al español. Y tan solo dos minutos después, aparece Gnaraby disparando al palo y Lewandowski remata dándole el tercero al Bayern.

Termina el encuentro con los azulgranas derrotados por los alemanes y con doblete de Lewandowski, sin duda un encuentro que deja mucho que desear a la afición del Camp Nou, el encuentro finaliza 3 por 0.

Referencias:
  • Redacción Marca Claro. (2021). Barcelona vs Bayern Munich, en vivo: Fecha, horario y cómo ver hoy por TV el partido de la Champions League 2021-22. 14 septiembre, de Marca Claro.
Rodrigo Fernández
Redactor Funcional de Modernidades - Marketero de profesión, periodista y comunicólogo de corazón. Amante de la Fórmula 1, la música, el cine, el lifestyle y la vida silvestre. Me gusta aprender y estar al día de las distintas culturas del mundo. Mi sueño: ser narrador y locutor de Fórmula 1, así como conductor de algún programa de automovilismo deportivo. Feliz de colaborar y ayudar al crecimiento de Modernidades.

Los comentarios están cerrados