DeportesFútbol InternacionalFútbol internacionalMLS

Orlando City rescinde contrato a Jonathan Suárez tras su detención por abuso sexual

Orlando City de la Major Leage Soccer (MLS) dio a conocer que rescinde el contrato de el ex jugador de la Liga MX del equipo Gallos de Querétaro y Pumas Tabasco, Jonathan Suárez, quien fue detenido junto a su hermano el martes pasado en el Condado de Osceola en Florida tras ser acusado por abuso sexual.
Foto. us.as.com

El Orlando City de la Major League Soccer (MLS), dio a conocer que rescinde el contrato de el ex jugador de la Liga MX (Gallos Blancos de Querétaro y Pumas Tabasco), Jonathan Suárez; quien fue detenido junto a su hermano el martes pasado en el Condado de Osceola en Florida, tras ser acusado por abuso sexual.

Jonathan Suárez había sido contratado en una sesión a préstamo del Querétaro de la Primera División de México. Por su parte, la Major League Soccer suspendió al jugador mientras se hace la investigación de los presuntos delitos.

Por lo que, Orlando City dio a conocer el domingo pasado la rescisión sobre el contrato del futbolista mexicano “de mutuo acuerdo para que pueda concentrarse en las denuncias en su contra”.

Te puede interesar leer: Vucetich defiende a sus jugadores tras error de Hiram Mier.

Jonatan Suárez suspendido por Orlando City y la MLS

El jugador Jonathan Suárez fue suspendido a la espera de que se lleven acabo las investigaciones por la Major Leage Soccer y por la Oficina del Alguacil del Condado de Osceola en Florida.

La Major Leage Soccer emitió un comunicado donde asegura que permanecerá “en estrecha comunicación con Orlando City SC, la policía local y la Asociación de jugadores de la MLS a lo largo de la investigación.”

Por último, la liga estadounidense se ha comprometido a difundir la información pertinente sobre el caso, haciendo “determinaciones sobre el estado del jugador a medida que haya más información disponible”.

Hasta el momento, el futbolista mexicano no ha emitido declaraciones públicas sobre su situación judicial en Estados Unidos.


Fuentes:
  • Raúl Díaz (2021) Orlando City rescinde contrato de Jonathan Suárez. Marzo, 2, 2021. De SDP Noticias
  • ESPN Digital (2021) Orlando City rescinde el contrato del mexicano Jonathan Suárez, acusado y detenido por abuso sexual. Marzo, 2, 2021. De ESPN
Itzel Gómez
Redactora de primer nivel de Modernidades - Soy estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la UACM, me gusta mucho los instrumentos musicales como el violín y el ukulele, me interesan los derechos de los animales y el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes