COVID-19Internacional COVID-19Portada

Ordenan cierre de escuelas en Beijing debido al rebrote de coronavirus

Ordenan cierre de escuelas en Beijing debido al rebrote de coronavirus
Foto. Archivo / Niños en China

De acuerdo a las autoridades de Beijing, se anunció el cierre total de todas escuelas, colegios, universidades y centros educativos; esto con el fin de evitar la propagación del rebrote de coronavirus que inició desde la semana pasada.

Los alumnos y estudiantes de los diferentes niveles escolares, tomarán y continuarán sus estudios de forma remota, es decir, en línea.

Solicitaron dichas autoridades de la capital de China a los habitantes el no salir de la ciudad, además de comenzar con una campaña masiva de pruebas de detección, esto después de que se registraran 106 casos nuevos en menos de cinco días.

Cepa de virus más poderosa

De acuerdo al jefe de Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, se han realizado estudios preliminares a la secuencia genética del rebrote de COVID-19 en Beijing y los resultados indican que “no se parece al tipo que ha circulado mayormente en China en los últimos meses”. Para el subdirector de Biología de Patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhaquiu, la cepa de virus hallada en el mercado de Xinfadi, es más contagiosa que la que afectó a Wuhan al comienzo de la pandemia.

De momento, el mensaje de los epidemiólogos chinos es que “los próximos tres días serán clave para conocer la gravedad y alcance del brote.”

También, Beijing ha solicitado no realizar viajes “no esenciales” fuera de la capital, además de prohibir a ciertos residentes considerados como “riesgo alto o medio” el no salir.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19