El CultoOpinión

“Oposición” sin líder, los moralmente derrotados contra AMLO

“Oposición” sin líder, los moralmente derrotados contra AMLO
Foto. Archivo / “Oposición” sin líder, los moralmente derrotados contra AMLO

El Presidente ha demostrado ser una persona que sabe actuar en la política. ¿No me creen?, miren como se encuentran todos los de la “oposición”; débiles, enojados, sin hallar forma de cómo golpear a un sujeto que les somete y controla.

Pero toda esta anterior adulación a López Obrador, se exacerba aún más por la tibia y frágil palabra de esos que se sienten “ultrajados y robados”.

Ayer leía los tweets de Gabriel Quadri pidiendo a todas las facciones unirse en una sola bancada para enfrentar a AMLO. Sí, unir a los Marko Cortés, los Anaya, los Calderón, los Quadri, los Bronco, los Alfaro, los PAN, los PRI, los Movimiento Ciudadano, los Fox, los Concanaco, los De Hoyos, los Lozano; todos esos en una facción para vencer a López Obrador.

Es aquí donde cae el poder absoluto y “maqueavélico” (si se quiere ver así) del Presidente. ¿Por qué lo digo? Porque con esto se expone más el odio de los de la clase conservadora. Los “ricachones”, los que ven todo desde primera fila. ¡Inútiles sacos de cascajo! ¡Qué no se dan cuenta que el país no cree ya en su demagogia con hedor a corrupción!

Sí, así de desesperada está la oposición, sin líder, sin ideas y solo “mostrando el cobre”; por lo que la gente humilde, la trabajadora, la explotada, la campesina y la que no tienen oportunidades están hartos de esta discriminación. Y esto es el pan y el vino que los alimenta a continuar con el “mesías” Obrador.



Negativa del INE

El fin de semana fue tendencia la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE), de brindar registro como partido político a México Libre. Un golpe de esos que obligan a emborracharse por no alcanzar hueso y reparto de millones de pesos para las próximas elecciones del 2021.

Pudimos observar al ex presidente Felipe Calderón iracundo y molesto. Le cancelaron una dotación inmensa de dinero que hubiera servido para seguir armando fiestas, narco-estados y hasta evitar juicios políticos.

También pudimos apreciar como López Obrador, muy quitado de la pena desde Palenque, sugería a Calderón manifestarse en las calles y hasta pedir ayuda a presos políticos como García Luna, claro en tonos de burla y sarcasmo.

CONAGO con 10 estados menos

Sí, la Conferencia Nacional de Gobernadores se fragmentó; simplemente por apoyar a su partido sabiendo que no tienen esperanzas, ni líderes, ni cara con que enfrentar al avance los Morenos y los Kiwis (Partido Verde, esos sí supieron aliarse).

Pues bien, diez gobernadores dejan la CONAGO porque se siente ultrajados, divididos y sin palabra que, a razón de ellos, el presidente “despedaza al país y solo descalifica la labor de los demás”.

Díganme, ¿cuál presidente de la República no ha hecho eso? Nuevamente estos gobernadores de las facciones partidistas del PRI, PAN y algunos disfrazados de ovejas como “El Bronco”, muestran lo verdaderamente débiles que son al enfrentar el poder absoluto de la silla presidencial.

Son un grupo de 10 gobernadores que pretenden unirse para derrocar al gobierno que les quita y mientras el pueblo que se rasque con sus uñas y sobreviva como pueda con el COVID-19, con la crisis económica y con la falta de oportunidades.

Vemos un Guanajuato hecho pedazos por el huachicol del “Marro” y sus guerrillas contra cárteles de droga. Jalisco inoperante con una economía que no crece y con un cártel que brilla por su poder bélico.

Michoacán con problemas de magisterio y sin recursos para operar las vías férreas. Y los gobernadores de Tamaulipas y Querétaro señalados por Emilio Lozoya de recibir cuantiosos sobornos.



No existe oposición sin un líder

Para enfrentar el poder absoluto de AMLO, se necesita a un guía, un buen orador, un hombre preparado y no un embudo. Pero ese líder, ese “anticristo” no existe.

Mentira que los Anaya o los Calderón puedan devolver las riquezas a unos cuántos. Mientras la oposición no halle a un líder verdadero, pero un buen líder y no a una caricatura como Marko Cortés o Quadri, estarán derrotados por mucho tiempo.

Pues así, finalizando este resumen de la oposición, se nota la debilidad de su moral y de su ambición monetaria. Sin olvidar su clasista y discriminatoria vida en contra del pueblo, quien hoy sufre de la muerte, la miseria y el hambre.

Mientras la “oposición” no se mire adentro, nunca pasarán de perico a perro.

Referencia

De Ibeth Mancinas. (2020). Anuncian 10 gobernadores su salida de la Conago. septiembre 7, 2020, de El Universal


Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Nueva Gaceta.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: El Culto