Eliminatorias Mundial Qatar 2022Opinión

Opinión – “Tata” Martino; Ni se te ocurra perder contra Estados Unidos

"Tata" Martino; Ni se te ocurra perder contra Estados Unidos
Foto. Archivo

La Jornada 7 de Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022 será durante el mes de noviembre y la selección nacional se mantiene invicta y en el sendero del triunfo.

Así mismo, todos sabemos que en el clásico de la Concacaf, México siempre ha sido superior al conjunto de las barras y las estrellas. De los 29 choques que han disputado en eliminatorias mundialistas; 16 triunfos son de México, 6 de Estados Unidos y 7 empates.

Esto nos dice que la Selección Azteca, de cara al encuentro contra Estados Unidos, puede, pero no debe, llegar confiada pues todo puede dar un giro inesperado. 

Les recuerdo que la selección azteca ha llegado hasta este lugar con esfuerzos y sufrimientos, pues desde el choque contra Jamaica sufrieron para ganar. 

Pero ¿Qué es México sin un poco de sufrimiento? Esto ha pasado en años anteriores, por ejemplo, en el mundial de Brasil 2014 cuando gracias a un gol de Estados Unidos, México tuvo la oportunidad de jugar en repechaje contra Nueva Zelanda.

Ahora la pregunta es, ¿cómo llegará México a su próximo partido de eliminatoria de Concacaf? Porque hay que cuestionar los méritos del equipo mexicano debido a que los partidos ante Panamá y Canadá los pudo y los debió haber perdido.

Y ojo, parece que los del “Tata” siempre tienen buena suerte, o de ‘churro’, logran pasar, pues al vencer a los catrachos 3 por 0 recuperaron el primer lugar del octagonal.

¡Cuáles son las piezas a mover “Tata”!

Parece que Martino no logra convencerse de quienes son sus mejores opciones, pues algunos le han fallado y otros ansían jugar con el TRI. Tal es el caso de Chofis López, quien está en su mejor momento. Ha logrado 11 goles con su club y no lo convoca porque prefiere esperar a ver si se mantiene en ese nivel.

Lo que, en mi opinión, ha vuelto mejor al conjunto azteca, es la presencia de jugadores como Jiménez, Chucky y los dos Héctor, Moreno y Herrera. Pues como dice el dicho, siempre es mejor que sobren a que falten talentos, dándole facilidad al Tata para elegir.

Y ya entrados en las estrellas nacionales, la dupla a seguir para esta nueva fecha FIFA, sin duda será la de Jiménez y Chucky. Recordemos que han sido poco constantes como par debido a sus distintas lesiones. Sin embargo, tras superar sus incidentes, tanto Chucky como Raúl encabezan el ataque tricolor, el primero con 14 anotaciones mientras que Jiménez tiene 27. No cabe duda que este dúo es la ilusión de todo México para clasificar a Qatar.

¡Te rogamos porque ganen el clásico de Concacaf! ¡óyenos!

El primer encuentro del TRI en la jornada 7 será en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio, enfrentándose a Estados Unidos. El partido está programado para el viernes 12 de noviembre a las 20:10 hrs.

Recuerden, el último duelo de estos dos fue por la Copa Oro, donde en tiempo extra los norteamericanos anotaron el único gol. Para que esta historia no se repita, es necesario que Martino modifique la estrategia utilizada anteriormente si quiere seguir manteniendo el primer puesto de la tabla.

Lógicamente, en todo México estamos esperando ver brillar a la selección nacional y que esta ya, por fin, asegure su lugar en Qatar 2022. De ahí el siguiente paso será rogar y prender toda veladora para que el TRI pase del quinto partido en la copa del mundo.

La única vez que México jugó el famosísimo quinto partido fue en 1986, de ahí que piense, ¿qué nos hace pensar que en Qatar se repetirá? y ¿estar en el lugar 17 del mundo es realmente mediocre o es el lugar que nos corresponde?

Interactuemos, cuéntame en los comentarios qué opinas sobre tu expectativa de México rumbo a Qatar 2022.


Referencias: 

  • Staff FT. (2021). Estados Unidos Vs México: Cuándo Y A Qué Hora Es Su Próximo Partido En La Eliminatoria Concacaf Rumbo A Qatar 2022, Tras Ganar Ante El Salvador. 20 de octubre de 2021, de Futbol Total.
  • Ricardo Puig. (2021). México se acerca discretamente al Mundial. 20 de octubre de 2021, de ESPN.
  • Xavi Sol. (2021). El Tri debe explotar con la mejor dupla goleadora en su historia. 20 de octubre de 2021, de TUDN.
  • Raúl Méndez. (2021). ¿Cómo y para qué llegar al Mundial?. 20 de octubre de 2021, de TUDN.
Rodrigo Fernández
Redactor Funcional de Modernidades - Marketero de profesión, periodista y comunicólogo de corazón. Amante de la Fórmula 1, la música, el cine, el lifestyle y la vida silvestre. Me gusta aprender y estar al día de las distintas culturas del mundo. Mi sueño: ser narrador y locutor de Fórmula 1, así como conductor de algún programa de automovilismo deportivo. Feliz de colaborar y ayudar al crecimiento de Modernidades.

1 Comment

  1. Yo la verdad creo que será un partido complicado para México, debido a que en temas defensivos no es la mejor selección, yo creo que uno de los principales cambios sería johan vasquez por Néstor Araujo.

Súmate a la retro de esta nota