El CultoOpinión

Opinión – López Obrador, “el mago lo hizo de nuevo”

Opinión – López Obrador, “el mago lo hizo de nuevo”
Opinión – López Obrador, “el mago lo hizo de nuevo”

No cabe duda que el presidente López Obrador es un viejo lobo de mar de la política. No quiero sonar desquiciado o “chayotero”, pero es la verdad. La destreza con la que el Presidente esquiva temas de opinión pública y nos entretiene con noticias únicas que fortalecen su poder político, hace creer que ya comenzó la era del nuevo PRI.

Es un sagaz maestro de los cuatro elementos, miren como domina el poder absoluto en el Legislativo, Judicial, Ejecutivo (el cual le compete) y el de los Medios. Nos entretiene con una habilidad tan grandiosa, que con dictar con un simple chasquido de dedos como lo hacen los cirqueros a las focas, todos nos alineamos.

El Presidente ha vuelto a ser la figura intocable, poderosa, amo y señor de México; quizás ese sea el dolor de tripas que sufren esos opositores de cuello blanco y calzones sucios.

Ahora, toda esa adulación que he hecho, bien merecida, claro que sí; pero… ¿por qué hacerla?, ¿hay acaso algo que ocultar? Definitivamente esto se responde con un rotundo sí.

La razón es olvidar y tapar el grave problema epidémico que arrastra el país, sumado a la crisis extrema de desempleo, pobreza, nula confianza de inversión y la imperante corrupción entre esos que se visten de morenos, pero son blancos vende espejitos. Se trata de ocultar y entretener al pueblo con el regreso de la Liga MX, el avión presidencial y el tema sensación; el Cantar del Mío Lozoya.

Cachitos y rifas

Hace pocos días salía la noticia internacional de qué México se veía gravemente afectado por la pandemia de coronavirus, al colocar a nuestra nación como la cuarta en registrar más muertes. El presidente López Obrador, como todo un mago, nos cambió el canal y con un simple chasquido de dedos ya hablábamos del avión presidencial, de sus lujos, de cambiarle el nombre a Salinas o Santa Anna. Observen como los medios que se dicen opositores cubrieron las primeras planas con esta cortina.

Nos perdimos y hasta andábamos juntando para comprar un cachito con el fin de ganar el premio de 100 millones de pesos.

El Cantar del Mío Lozoya

Ahorita la sensación, el rockstar, el tema tópico se llama Emilio “L”. Sí Lozoya, pero con eso de que a los “criminales” no se les menciona por protección a su nombre y reputación (según la CNDH), pues no vaya ser. Ahora bien, el Presidente nos dice “atentos y seguir muy de cerca el caso Lozoya pues se destapará toda la corrupción”.

Por los clavos de Cristo, todos sabemos la presunción de Lozoya en el caso Odebrecht, Agronitrogenados y Pemex. ¡Queremos justicia, no chisme de lavadero!

Pero el jefe del Ejecutivo nos amansa con unas palabras, que como un rico atole, nos bebemos olvidando las penurias de la pandemia, de la muerte de nuestros hermanos, familiares y vecinos a causa del COVID-19.

Nos bebemos el poema del Mío Lozoya, de las famosas cartas ficticias que recibió el diario Reforma sobre el cantar de Emilio, donde se embarra los nombres de panistas como Anaya, Pancho Domínguez y Cabeza de Vaca. Relucen los fantasmas del improvisado ex-cónsul Luis Videgaray.

Pero… no tocar jamás a Peña Bebé. Ese pacto de caballeros es irrompible.

La otra epidemia, la violencia extrema

La otra epidemia que azota a nuestro México como un recuerdíto de Calderón. Hablamos de la extrema violencia. México sitúa nuevamente los primeros lugares en muerte, destrucción, derramamiento de sangre y odio. 11 estados en extrema violencia, gobernados en su mayoría por partidos de la “oposición”. Más de 18 mil muertes en este primer trimestre de 2020.

Pero que importa, el mago lo hizo de nuevo. Y ya, así de simple cambió nuestra percepción y con esto nos interesa más saber sobre el avión presidencial, sobre los actos de corrupción de los otros partidos, sobre Lozoya.

El mago lo hizo de nuevo…

Estas grandiosas estrategias del mago presidente López Obrador, nos hipnotizan. Mientras, por debajo del telón, la caja del escape nos oculta el truco. Hace invisible la nula capacidad de captar flujos, de recuperar el empleo, de garantizar la seguridad, de garantizar el pan, de evitar que se siga fugando el dinero, los capitales y las inversiones; pero sobre todo, la ineficacia total, un completo fracaso a la crisis epidémica que ya cuenta con casi 50 mil muertos (según cifras oficiales).

Jamás veremos enjuiciados a tipos del sexenio pasado, ni del antepasado. Calderón seguirá viviendo su alegría por fundar su partido, Peña paseando y viviendo con súper modelos gastando su dinero bien ganado y los “embarrados” en el caso Lozoya, solo serán citados y nada más. Guarden este comentario.

¿Tú qué piensas?, déjame tu comentario.

Fuente bibliográfica

Redacción. (2020). México rebasa a Italia y ya es el cuarto país con más muertes por COVID-19. julio 30, 2020, de El Financiero.
Redaccion. (2020). Por fin se exhiben los lujos del interior del avión presidencial. julio 30, 2020, de Excelsior 
Redacción. (2020). Caso Lozoya: Sigue el minuto a minuto de su segunda audiencia. julio 30, 2020, de El Universal

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Nueva Gaceta.

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados

Más en: El Culto