El CultoOpiniónTendencias

Opinión – Autojusticia a la ineptitud

Opinión - Autojusticia a la ineptitud
Foto. Archivo

El presidente López Obrador en toda oportunidad frente a un micrófono afirma en modo futuro que se “va a combatir la corrupción”, con esto nos muestra a nosotros a no permitir que la “ineptitud nos domine”. Sí, hablo de esa forma lerda e inútil de la 4T de no saber que hacer ante la creciente violencia, muerte y desesperación que domina a México.

Hartazgo y desesperación son los signos que se hacen presentes en el interior de los mexicanos. Soportar la misma sordidez e inmundicia con la que sujetos se suben a robar en el transporte público termina por ser un fastidio total a la nula política de seguridad de un gobierno improvisado que con una Guardia Nacional y demás corporaciones federales no pueda detener el atraco y la muerte.

Y es que, en pasados días, un caso conmocionó y viralizó las redes sociales. Me refiero al vídeo de un ladrón golpeado brutalmente en la México – Texcoco.

Un poema de alegría para la gente que se siente vengada ante los constantes hurtos de sujetos que con amenazas y violencia, se apropian del trabajo y recursos de la gente.

¡Déjenlos en paz!

En varios vídeos en la red podemos escuchar a lo lejos; es decir, en segundo plano, la voz de mujeres sensibles a la violencia extrema gritando: ¡ya déjenlo, lo van a matar!

A estas bellas personas de sanos sentimientos les digo que la ciudadanía ya está fastidiada de la incapacidad total de las autoridades frente al robo. La respuesta y defensa por propia mano se está volviendo el poder central para detener el caos y podredumbre que reina en nuestra nación.

Casos muy tristes, pero reflexivos sobre como la autojusticia comienza a ser el hijo que crece para volverse el amo que defiende lo suyo a capa y espada.

Pero ahí están los dueños de “frutsis” y tortas, argumentando que un gobierno no puede solventar una crisis herencia de administraciones pasadas. Ahí está otra vez, solapar y dar palmaditas en el hombro a un señor que no reconoce que se ha equivocado.

La cuarta frustración

Para nadie es secreto que la política de seguridad local como federal han resultado ser una verdadera frustración. A más de un año de inicio de operaciones de la famosa Guardia Nacional, vemos que la violencia en todo el país sigue creciendo de forma alarmante.

Miremos como la impunidad reina en este México. Agarran al ladrón y a los “cinco días” va para afuera. Esos jueces que necesitan su cheque para que cumplan con su deber o ¿es acaso que el crimen los domina y amenaza?

Es verdad, mucha de esta basura a toneladas son un regalito acumulado de Peña, Calderón, Fox, Zedillo y demás secuaces; pero les recuerdo que ya vamos para 2 años que la muerte y la desolación crecen como epidemia.

Observen a esa jefa de Gobierno que mira pávida en un círculo de confusión. Llama incorrecto a la justicia de la propia mano mientras su gobierno sólo vive entre cablebús y cruce de manos en forma de oración.

Hoy por ti, mañana por mi

La famosa frase que acuña el corazón insensible de los políticos. Y es que vivimos del pasado solo a nuestra conveniencia, no vemos o razonamos el mensaje. Apuesto a que muchos al llegar a este párrafo ya me tildan de “chayotero”. No es para menos, tocar los hilos sensibles de la frustración es un dolor marcado a reconocer que se ha fallado.

El mensaje de no tocar a los políticos de antes es corrupción. Aquí y en China. Si López Obrador no toca a los secuaces y (feli) pillos es porque hay pacto.

Autojusticia, las elecciones

Pues bien, se acerca el 2021 y las autodefensas para evitar el atraco y dolor continúan. Poco a poco se irán presentando los casos de justicieros que vengan con sangre al prójimo.

Por último, hagamos un acto de autojusticia. Seamos ese justiciero nuevamente que como verdugo corta la cabeza de la ineptitud.

Es bien sabido que los morenos y kiwis ya preparan las elecciones de 2021. Autojusticia es votar y desterrar a la bandera inútil y pávida que sumerje al país en los peores niveles de seguridad, empleo, economía y salud; porque con pandemia o sin ella, sumamos la improvisación de los lobos de mar que viven sin saber reconocer su error en nuestro pueblo urgido de paz.

Bibliografía

Con información de Lidia Arista. (2020). Guardia Nacional: pocos resultados a un año de su puesta en marcha. agosto 10, 2020, de EXPANSIÓN.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Nueva Gaceta

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: El Culto