ActualidadEntretenimientoTecnología

One more thing: Apple presenta las nuevas Mac con Chip M1

One more thing: Apple presenta las nuevas Mac con Chip M1
Foto. Apple

One more thing, es el evento virtual de la compañía Apple, donde se pudo apreciar el lanzamiento de las nuevas computadoras Mac con la integración del chip M1; dejando atrás los procesadores Intel.

En esta presentación de la nueva serie de computadoras, el chip M1 resalta por tener 16,000 millones de transistores e integrar CPU, GPU, Neural Engine, E/S y mucho más.

La compañía dirigida por Tim Cook, había anunciado un par de meses atrás que, en 2020 llegarían las primeras computadoras Mac con el chip M1 (Apple Silicon); pues, durante más de una década, había estado fabricando los componentes de este nuevo chip.

Las nuevas Mac con Chip M1

Entre los modelos Mac que el evento promocionó con el nuevo chip M1 están, la MacBook Air, la MacBook Pro y una Mac mini. Apple también señaló que, Safari, el navegador web de la marca de la manzana es 1.5 veces más rápido; además, las aplicaciones y programas en Mac ahora tienen acceso a más memoria gráfica. Asimismo, la marca de tecnología explicó que, todas sus aplicaciones han sido optimizadas para el nuevo Chip M1.

One more thing: Apple presenta las nuevas Mac con Chip M1
Foto. Apple

La MacBook Air

La nueva MacBook Air regresa completamente renovada por dentro. De acuerdo con la compañía, la integración de el chip M1 hace que el CPU sea 3.5 veces más rápido y el GPU 5 veces más veloz. Esta computadora contiene un Neural Engine más avanzado el cual, según Apple, permite un aprendizaje automático hasta 9 veces superior.

Entre sus características destacas, se puede apreciar una pantalla de retina de 13.3 pulgadas, un sistema de audio con tres micrófonos, conexión Wi-Fi 6 y hasta 16 horas de su batería sin carga, entres otras cosas más.

Al no contar con ventilador, hace que cualquier proyecto dentro de una MacBook Air se realice en silencio. De acuerdo con la empresa liderada por Tim Cook, el calor generado por el sistema se elimina a través de un disipador de aluminio.

Las MacBook Air estarán disponibles en los colores oro, plata y gris espacial. También tendrán un precio de $25,000 pesos para la versión de 256 GB y $32, 699.00 pesos para la versión de 512 GB.

macbook air M1
Foto. Apple

Nueva MacBook Pro

Con la integración del Chip M1, la MacBook Pro, hace su aparición. El CPU de este computador es 2.8 veces más rápido y los gráficos son 5 veces más veloces. El Neural Engine, es más avanzado permitiendo un aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido; según Apple.

Entre sus características, se puede apreciar una pantalla de retina de 13.3 pulgadas, con una resolución de 2,560 x 1,600 a 227 pixeles, conexión Wi-Fi 6 y una duración de 20 horas en su batería.

La MacBook Pro estará disponible en colores plata y gris espacial. Tendrán un precio de $34,499.00 pesos para la versión de 256 GB y $39,999.00 pesos para la versión de 512 GB.

Aunque la integración del Chip M1 en las MacBook Pro es una realidad, también estarán disponibles con el procesador Intel, las cuales tendrán un precio de $51,999.00 pesos para la versión de 512 GB y $57,499.00 pesos para la versión de de 1 TB.

Macbook Pro con chip M1
Macbook Pro con chip M1

Mac Mini

En este evento también se presentó la Mac Mini ; llega con un rendimiento 3 veces superior a la anterior generación. Ahora viene con un CPU 3 veces más rápido, gráficos 6 veces más veloces y el Neural Engine más avanzado, que permite un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido; según Apple.

La Mac Mini admite hasta dos monitores simultáneamente, contiene una salida de vídeo digital Thunderbolt 3, conexión inalámbrica Wi-Fi 6 y viene con tecnología Bluetooth 5.0.

Esta computadora de escritorio viene con un precio de $17,999.00 pesos para su versión de 256 GB y $23,499.00 pesos para la versión de 512 GB.

Al igual que la MacBook Pro, la Mac Mini también estará disponible con procesador Intel, el cual tendrá un costo de $28,999.00 pesos para la versión de 512 GB.

Mac Mini con M1
Mac Mini con M1

Si quieres ver mas artículos sobre los eventos de Apple de este 2020, te puede interesar leer:


REFERENCIAS:
  • APPLE. (2020). One More Thing evento de Apple, 10 de noviembre de 2020. 10. noviembre. 2020, de Apple
Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados

Más en: Actualidad