Salud

OMS: “Un profundo efecto en la salud mental”; lo que ha dejado el Covid-19

OMS: “Un profundo efecto en la salud mental”; lo que ha dejado el Covid-19
Foto. Reuters

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha expresado que la pandemia de coronavirus ha dejado “un profundo efecto en la salud mental” de la población.

Añadió que la “falta de interacción social” ha desencadenado ansiedad y miedo por la interrupción de los servicios de salud mentales.

“El COVID-19 ha impactado la salud mental de millones de personas, en cuanto a la ansiedad y el miedo que causó, y la interrupción de los servicios de salud mental”.

Calificó que la salud mental de la población ya “era un problema desatendido” a nivel mundial antes de comenzar la pandemia. Mencionó que cerca de mil millones de habitantes, viven con un trastorno mental y enfatizó que el número de personas con acceso a salud mental es relativamente bajo.



“En los países con ingresos bajos y medios, más del 75% de las personas con trastornos mentales, neurológicos y que consumen determinadas sustancias no reciben ningún tipo de tratamiento contra su enfermedad”

Con información de Actualidad RT. (2020). La OMS afirma que la pandemia de coronavirus tiene “un profundo efecto en la salud mental” de millones de personas. agosto 27, 2020, de RIA NOVOSTI.

Los comentarios están cerrados

Más en: Salud