DeportesJuegos Olímpicos Tokio 2020OlímpicosPortada

Olímpicos 2020 – ¡Otra vez los penaltis! México cae frente a Brasil; buscará el bronce

Olímpicos 2020 - ¡Otra vez los penaltis! México cae frente a Brasil; buscará el bronce
Foto. Twitter @TUDNUSA

México cae 4-1 en tanda de penaltis contra Brasil en las Semifinales de los Olímpicos 2020; por lo que, ahora tocará luchar por la medalla de bronce en el duelo por el tercer lugar. El partido que llegó al alargue se tuvo que decidir desde los 11 pasos ya que se tornó muy apretado.

Antes de terminar la primera parte, México se vio superado por el equipo brasileño en posesión y jugadas de peligro. Al minuto 27 se marcaba un penal para los sudamericanos, pero el árbitro húngaro corrigió después revisarlo en el VAR.

Para la segunda mitad el encuentro continuaba con posesión favorable para Brasil, pero sin llegadas de peligro. Fue hasta el minuto 82 donde Richarlison de cabeza y con un pique al césped hizo temblar el poste derecho de Guillermo Ochoa.

El partido se tornó muy ríspido en el tiempo regular ya que se vi0 envuelto en un total de siete tarjetas amarillas para ambas escuadras. El equipo mexicano vio tres cartones preventivos, mientras la verde amárela cuatro.

Te puede interesar: Olímpicos 2020 – México golea 6-3 a Corea del Sur y va por medalla

Para los tiempos extra los equipos latinoamericanos no se hicieron daño, en los 30 minutos de la prórroga. El encuentro terminó con una posesión del 67 por ciento para Brasil en contra de 33 para México, pero con aproximaciones al arco muy cerrada (6 y 4).

Es destacar que la defensa y el arquero de ambas escuadras supieron defender su portería; México llegó a la semifinal con 15 goles a favor en 4 partidos, por su parte el equipo brasileño contaba con el goleador del torneo Richarlison quien cuenta hasta ahora con 5 goles.

Penaltis

Ya en la tanda de penales, el capitán Dani Alves abrió el marcador con un penal esquinado a la parte derecha del guardameta Ochoa quien adivinó y rozó el disparo, pero no pudo atajarlo; el mexicano Eduardo Aguirre falló desde los 11 pasos, al igual que Johan Vázquez quien estrelló su tiro en poste derecho; el centrocampista “Charly” Rodríguez anotó el único gol para los mexicanos; sin embargo, Bruno y Renier anotaron para Brasil para asegurar medalla en la final.

El equipo mexicano cerrará su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el viernes 6 de agosto a las seis de la mañana y buscará la medalla de bronce.


REFERENCIAS
David Israel Pineda
Redactor Funcional de Modernidades - Soy redactor y amante de la lectura. Me importa encontrar las palabras adecuadas para decir las cosas. Me gusta leer noticias todos los días. Me apoyo de de literatura, poesía y cursos para tener una mejor redacción. Me gustan las historias, hacer ejercicio y la comida mexicana. De igual manera, me gustan los juegos de mesa: el ajedrez, los rompecabezas y la pirinolas; los juegos de cartas: conquián, uno y póker. Me gusta escribir sobre política, cultura y deportes, entre otras el marketing. Pero quiero seguir aprendiendo y adquirir más conocimientos, en resumidas palabras: hoy solo quiero ser un buen redactor, después aún no lo sé.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Deportes