DeportesFútbolJuegos Olímpicos Tokio 2020OlímpicosPortada

Olímpicos 2020 – México golea 6-3 a Corea del Sur y va por medalla

Olímpicos 2020 - México golea 6-3 a Corea del Sur y va por medalla
Foto. Telemundo Arizona

La Selección Olímpica Mexicana obtiene la victoria ante Corea del Sur en Tokio 2020 con marcador de 6 goles a 3. El Tri Olímpico de Jaime Lozano está dentro de las Semifinales de la justa olímpica.

Con goles de Luis Romo, Eduardo Aguirre y doblete de Henry Martín; también, anotación de Sebastián Córdova, México pasa a semifinales para enfrentarse a Brasil y en la búsqueda de una medalla olímpica

En acciones previas del fútbol varonil olímpico, México obtuvo su boleto a Cuartos de Final venciendo a Sudáfrica. Por su parte, Corea del Sur pasó a fase de Cuartos, con un aplastante 6-0 en su enfrentamiento previo con Honduras.

Ventaja de 3 a 1 en la primera parte

El Tri Olímpico empieza el partido con fuerza, los seleccionados mexicanos se muestran confiados e intensos, por lo que desde el minuto 3 Jorge Sánchez comete una falta y al minuto 5 Vladimir Loroña comete otra. 

Se mantienen concentrados, dando un mensaje de advertencia al minuto 11, una gran jugada de Vega con centro para Romo que es intervenido por los surcoreanos.

No obstante, llega el primer gol de la selección al minuto 13, tras un centro enviado para Henry Martín quien remata directo al fondo de la portería.

Pero Corea del Sur no se deja, por lo que también responde con ataques; sin embargo, Memo Ochoa interviene frustrando así el intento de los surcoreanos.

Para el minuto 25, los coreanos vuelven a advertir, Lee roba a Esquivel y por poco anota. Los mexicanos no se quieren confiar, dado el minuto 30 llega el segundo gol; Luis Romo recibe pase de Vega y anota.

La primera tarjeta amarilla la recibe el mexicano Johan Vázquez, luego de intervenir en un recorrido coreano. La desesperación coreana se comienza a notar, minuto 39 Kang da un empujón a Uriel Antuna, por lo que el árbitro marca penal. Sebastián Córdova cobra y anota, así llega el tercer gol para el Tri.

Los coreanos vuelven a hacer la lucha, Lee hace un potente disparo en el área sin contar con que Memo Ochoa frustrara su intento.

Se agregan 5 minutos al reloj, México lleva ventaja de 3 sobre 1 de Corea del Sur.

Segundo tiempo

La segunda parte de este encuentro empieza con todo, México a pesar de la ventaja que trae sobre Corea, no quiere dar paso al conformismo ni mucho menos dar oportunidad a los coreanos de alcanzarlos.

Tan sólo han transcurrido 4 minutos del segundo tiempo y el mexicano Henry Martín anota el cuarto gol con un cabezazo, el gol es analizado en el VAR por un posible fuera de lugar, pero no hay motivo para anularlo.

Minuto 64, Sebastián Córdova lo hace de nuevo, anota el quinto gol para México, no hay manera de que los surcoreanos los alcancen. Aún así, México lo intenta de nuevo Antuna quien recibe pase de Córdova, casi mete la sexta diana, pero no logra definir.

A los 78 minutos hay tarjeta amarilla para Jorge Sánchéz, quien pierde la oportunidad de jugar el próximo partido. Eduardo Aguirre con asistencia de Lainez, coloca el sexto gol al minuto 86.

Finalmente, Corea del Sur se ocupa demasiado tarde, Wang con cabezazo envía el balón dentro de la portería, anotando su tercer gol, pero con 91 minutos transcurridos y que sólo se agregaron tres de compensación, no hay mucho que hacer.

México pasa a semifinales, de este modo se enfrentará a Brasil.

También te puede interesar: Olímpicos – México golea a Sudáfrica y se mete a Cuartos de Final.


Fuente:
  • Claro Sports (2021) México vs Corea del Sur en vivo: Fútbol varonil | Cuartos de final – Tokyo 2020. Julio 31, 2021. En Youtube
Ixchel Garibaldi
Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación por la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el nu-metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes