DeportesJuegos Olímpicos Tokio 2020Olímpicos

Olímpicos 2020- Japón gana el oro en gimnasia artística individual masculina

Olímpicos 2020- Japón gana el oro en gimnasia artística individual masculina
Foto. AFP

El representante de la delegación de Japón, Daiki Hashimoto gana la final de gimnasia artística individual varonil, con una calificación de 88.465 llevándose así la presea de oro; asimismo la medalla de plata es para Routeng Xiao para China y el bronce se lo lleva el ruso Nikita Nargonyy.

Esta mañana se llevó a cabo la final de gimnasia artística masculina. En esta disciplina, los 24 atletas finalistas realizan breves rutinas y los jueces toman en cuenta la dificultad y la precisión de sus presentaciones. Para conseguir la medalla, los gimnastas deben mostrar su desempeño a través de seis pruebas: suelo, caballo con arcos, anillas, salto de potro, barras paralelas y barra fija. Mismas que mostraran a lo largo de seis rondas.

Previo a la competencia, Japón, China y Estados Unidos son las delegaciones que cuentan con gimnastas destacados en la categoría masculina. Sin embargo, Estados Unidos no destacó en su presentación, pues durante esta final sobresalieron los atletas Routeng Xiao y Sun Wei de la delegación China, el ruso Nikita Nagornyy y el japonés Daiki Hashimoto.

Para la primera ronda, el japonés Daiki Hashimoto, se posicionaba en primer lugar con una puntuación de 14.833. Por su parte el chino Ruoteng Xiao quedaba en segundo lugar con calificación de14.700 y el tercer lugar lo obtenía el brasileño Ciao Souza con 14.500.

Para la mitad de la competencia, el chino Ruoteng Xiao lideraba en la tabla de posiciones, acumulando 58.633 puntos; seguido por el también chino Sun Wei con una puntuación de 58.432; en tercer lugar se posicionaba el ruso Nikita Nagornyy con una puntuación de 58.265.

Premiación

El bronce lo obtiene Rusia a través de su gimnasta olímpico Nikita Nargonyy, con una puntuación 88.031 apenas 30 décimas de diferencia con el ganador de la plata. Rusia suma la segunda medalla olímpica. La medalla de plata la gana la delegación China con su atleta Ruoteng Xiao, obteniendo una puntuación total de 88.065, 400 décimas por debajo del japonés.

Por último, la presea de oro se la lleva el joven de 19 años, Daiki Hashimoto representante de Japón. Su actuación con mayor puntuación la obtuvo con su rutina en barras paralelas con una puntuación de 15.300; acumulando un total de 88.465. Hashimoto se mostró muy contento de ganar el oro en su propia casa, él iba confiado y ya había declarado que tenía lo suficiente para este certamen.

También puede interesarte: Olímpicos 2020 – Bronce para Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados 10 m


Fuente

Marca Claro (2021) Gimnasia | Final de concurso completo individual varonil – Tokyo 2020. Julio 28,2021. En Youtube

Ixchel Garibaldi
Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación en la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes