DeportesOlímpicos

Olímpicos 2020: “El más rápido del mundo”; Marcell Jacobs gana el oro en los 100 m

Olímpicos 2020: Marcell Jacobs es medalla de oro en los 100 metros
Reuters / Andrew Boyers

El deportista italiano se coloca como el corredor más rápido del mundo. Supera a Fred Kerley y a Andre De Grasse para colgarse la presea dorada. Es el primer triunfo de un europeo después de casi 30 años en la competición.

El estadio Olímpico de Tokio fue testigo de la coronación de Marcell Jacobs como el heredero de Usain Bolt en los 100 metros. El italiano venció al estadounidense Fred Kerley y al canadiense Andre De Grasse en la final de la rama varonil.

Inicio de la carrera y descalificación para Gran Bretaña

La competición inició con la salida en falso de Zharnel Hughes, por lo que su penalización fue no poder correr. Con la decisión, solamente quedaron siete aspirantes al podio olímpico.

Una vez comenzada la Final, Marcell Jacobs no aflojó en su carril y se llevó el triunfo con un tiempo de 9.80 segundos. A pesar de ganar, el italiano no logró romper el récord de Usain Bolt, el cual tuvo una marca de 9.58 en el 2009. Con el triunfo, Italia consiguió su cuarta medalla de oro y su 27° galardón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La segunda posición fue para el norteamericano Fred Kerley, quien terminó con un tiempo de 9.84. Dicho resultado deja a Estados Unidos con 23 medallas de plata y un total de 59 preseas. Mientras que el tercer lugar fue para Canadá, ya que De Grasse terminó con una marca de 9.89. Con esto, el país de la hoja de maple llegó a 14 medallas, la séptima de bronce.

El triunfo de Marcell Jacobs significó la primera victoria de un europeo en esta rama olímpica. La última vez que sucedió fue en Barcelona 1992, cuando el británico Linford Christie se llevó el oro con un tiempo de 9.96. En dicha competición, superó a Frankie Fredericks de Namibia y a Dennis Mitchell de Estados Unidos.

Te puede interesar: Olímpicos 2020- 4to lugar para Alexa Moreno en Final de Salto de Caballo


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes