DeportesJuegos Olímpicos Tokio 2020

Olímpicos 2020 – Bronce para Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados 10 m

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan la medalla de bronce al quedar en tercer lugar en clavados sincronizados de 10 m. Defendieron los primeros lugares de la tabla general de los 5 rounds; asimismo, ambas clavadistas presentaron diversos grados de dificultad durante la competencia para llevarse una medalla a casa.

En el primer round, las mexicanas presentaron clavados obligatorios. Con un simple inverso, con un grado de dificultad de 2.0 obteniendo 47.40 puntos, quedaron en la cuarta posición, por debajo de los primeros tres lugares. China con el primer lugar, Estados Unidos el segundo y Canadá el tercero en la primera ronda.

Ronda de 5 rounds

Dentro del segundo round, también presentaron clavados obligatorios, un salto hacia atrás en posición B con el que obtuvieron 43.80 puntos; por lo que, estuvieron por debajo de China, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Estados Unidos, quedando las mexicanas fuera de los tres primeros lugares, en la tabla general.

Para el tercer round, comenzaron los clavados libres, en donde México destaca con un clavado grado de dificultad de 3.0, dando 3 vueltas 1/2 de frente, obteniendo 69.30 puntos, sumando 160.05; por lo tanto, quedando en quinto lugar de la tabla general. Los primeros tres lugares se los llevan China, Canadá y Alemania.

En el cuarto round, las mexicanas presentaron un clavado con un grado de dificultad de 3.2, haciendo 3 vueltas 1/2 en posición C, con el que obtuvieron 68.16 puntos, quedando en cuarto lugar; de esta manera, quedaron debajo de Japón que alcanzó 71.10 puntos al presentar un clavado con un grado de dificultad de 3.0.

Tal vez te interese leer: Olímpicos – Óscar Salazar continúa legado de su padre, pero ahora con otro país

En el quinto round, se presentaron clavados con un grado de dificultad de 3.2. La participación de Estados Unidos tenía que rebasar los 300 puntos para que las mexicanas se llevaran la medalla de bronce; por lo que, las japonesas estaban en la disputa también para el bronce, obteniendo 291.42 puntos. Sin embargo, las mexicanas obtuvieron 71.04 puntos en el clavado presentado, 2 vueltas y 1/2 hacia atrás, sumando 299.70 puntos. Es así que, el equipo de Alejandra Orozco y de Gabriela Agúndez se llevaron el tercer lugar de la competencia de clavados sincronizados de 10 m.


Fuentes
  • Marca Claro (2021) Clavados Sincronizados | Finales 10 mts Femenil – Tokyo 2020, Julio 27, 2021. de Youtube
Itzel Gómez
Redactora de primer nivel de Modernidades - Soy estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la UACM, me gusta mucho los instrumentos musicales como el violín y el ukulele, me interesan los derechos de los animales y el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes