DeportesJuegos Olímpicos Tokio 2020OlímpicosPortada

Olímpicos 2020 – ¡Adiós leyenda! Rommel Pacheco pone fin a su carrera en la Final de Clavados

Olímpicos 2020 - ¡Adiós leyenda! Rommel Pacheco pone fin a su carrera en la Final de Clavados
Foto. Twitter @reformacancha

Rommel Pacheco se despide, tanto de su participación en los Juegos Olímpicos 2020, como de manera general al representar a México durante 25 años; por lo que, durante su participación en la Final de clavados trampolín de 3 metros, presentó clavados con diferente grados de dificultad, terminando la competencia en el sexto lugar. Dentro de la Final de clavados, China se llevan el oro y la plata, mientras que Gran Bretaña se lleva el bronce.

La Final de Clavados de Trampolín de 3 metros, se realiza con 6 clavados. La tabla general se presentó de la siguiente manera:

  1. Corea/ WOO Haram;
  2. Egipto/ ISHAK Mohab;
  3. Estados Unidos/ CAPIOBANCO Andrew;
  4. Alemania/ WOLFRAM Martin;
  5. Nueva Zelanda/ DOWN-JENKINS Anton;
  6. Japón/TERAUCHI Ken;
  7. México/ PACHECO Marrufo;
  8. Rusia/ KUZNETSOV Evgenni;
  9. Gran Bretaña/ HEATLY James;
  10. Gran Bretaña/ LAUGHER Jack;
  11. China/ XIE Siyi y
  12. China/ WANG Zongyuan.

Tal vez te interese leer: Olímpicos 2020 – China arrasa con dos medallas en la Final femenil de clavados individuales

6 clavados de Rommel Pacheco

Rommel Pacheco se posicionaba en los primeros 9 lugares de la tabla general, durante los seis clavados presentados en la Final. El primero clavado que ejecutó tuvo un grado de dificultad de 3.4, dando 2 vueltas 1/2 hacia enfrente, con 2 giros en posición B, teniendo como resultado 83.30 puntos, quedando en 4to lugar de la tabla general.

Durante su segunda participación, presentó un clavado con dificultad de 3.00, dando 2 vueltas 1/2 hacia atrás en posición B, logrando 146.30 puntos finales; por lo que, en esta ronda quedo en la séptima posición, por debajo de su primer clavado.

En el tercer clavado, Rommel presenta un clavado con dificultad de 3.4, realizando 3 vueltas 1/2 adentro, en posición C, llevándolo a la posición número 6, con una puntuación de 219.40. En su clavado número cuatro, presentó una ejecución con dificultad de 3.3, haciendo 2 vueltas 1/2 inverso, con el que obtuvo 298.60; el cual lo llevó a posicionarse en el 5to lugar de la tabla general.

En el clavado número 5, Rommel Pacheco ejecuta un clavad con un grado de dificultad de 3.5, realizando 3 vueltas 1/2 hacia atrás, consiguiendo 331.85 puntos finales. Donde se ubicó en el noveno lugar de la tabla general. Finalmente en su última participación, llevó acabo un clavado con un grado de dificultad de 3.8, el mayor durante su competencia, desempeñando 4 vueltas 1/2 hacia enfrente, llevándolo a la sexta posición final.

Rommel Pacheco se despide de las competencias y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mismo en el que fue homenajeado cuando todos se pusieron de pie para despedirlo.


Fuentes
  • Marca Claro (2021) Rommel Pacheco en vivo: final varonil de clavados trampolín 3 metros – Tokyo 2020. Agosto 3, 2021. De YouTube
Itzel Gómez
Redactora de primer nivel de Modernidades - Soy estudiante de la carrera de comunicación y cultura en la UACM, me gusta mucho los instrumentos musicales como el violín y el ukulele, me interesan los derechos de los animales y el medio ambiente.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Deportes