Ofrecerá el COI vacunas a atletas que participarán en Tokio 2020+1

El Comité Olímpico Internacional (COI), va a brindar vacunas contra el COVID-19 a atletas que disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que aún no la reciben en su país. Thomas Bach, presidente del COI, asegura que la propuesta está hecha gracias a un ofrecimiento del Comité Olímpico de China. Fue el propio Thomas Bach, quien dio a conocer durante la sesión número 137 del comité.

También mencionó que por cada dosis para los atletas olímpicos y paralíticos, el COI donará dos dosis para la población del país respectivo. Además, la propuesta incluirá a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing en el 2022.

“El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de Beijing 2022. La oferta es poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas en ambas ediciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022.”

Thomas Bach, presidente del COI.

Te puede interesar: Atletas mexicanos recibirán vacuna contra COVID-19 antes de ir a Tokio.

Los Juegos Olímpicos no cambiarán sus fechas

Thomas Bach también mencionó que la competición internacional no tiene en mente cambiar las fechas, por lo que el próximo 23 de julio sería la inauguración.

“El COI trabaja hombro con hombro junto a nuestros socios japoneses sin reserva alguna. Tokio sigue siendo la ciudad mejor preparada para organizar estos Juegos.”

Thomas Bach, presidente del COI

Tokio 2020, será la XXXII edición de los Juegos Olímpicos y abarcarán del 23 de julio del 2021 al 8 de agosto del mismo año. Además, es la segunda ocasión que la capital de Japón será sede del evento deportivo, ya que en 1964 los organizaron por primera vez.


Fuentes:

  • Redacción Infobae. (2021), El COI anunció que ofrecerán vacunas a todos los atletas que participarán en Tokio 2020 que no hayan recibido la dosis en sus países. 11 de marzo de 2021. Infobae.
  • Redacción EFE España. (2021). El COI pagará las vacunas ofrecidas por China a los olímpicos y donará el doble. 11 de marzo de 2021. EFE España.

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés