DeportesFútbolFútbol internacional

Oficial: Gianluigi Donnarumma es nuevo jugador del PSG

Oficial: Gianluigi Donnarumma es nuevo jugador del PSG
Foto. PSG

Después de días de rumores, el equipo francés hizo oficial la llegada del portero italiano. Llega procedente del AC Milán, equipo donde estuvo por cinco años y consiguió un título.

PSG sigue con los grandes fichajes rumbo a la siguiente temporada. A la llegada de jugadores como Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum, se le suma el arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

 El futbolista de 22 años de edad llega a la escuadra parisina luego de coronarse el pasado domingo en la Eurocopa 2020, donde fue el héroe tras detener dos penales en la Final. En dicho torneo, fue considerado como el Jugador Más Valioso (MVP).

Donnarumma llega como agente libre, ya que no renovó su contrato con el AC Milán. Estará ligado al PSG hasta junio del 2026, donde competirá con Keylor Navas por la titularidad del equipo.

No será la primera vez que el arquero de Costa Rica tenga que competir por la titularidad. En su llegada al Real Madrid, tuvo que estar a la sombra de Iker Casillas, quien salió del equipo al finalizar la temporada en el 2015. Ya como titular, Navas volvió a tener un rival en su misma posición con la llegada de Thibaut Curtois, quien terminó consolidándose como el arquero principal. Dicha decisión, llevó al tico a salir del club y llegar al PSG, donde milita actualmente.

Te puede interesar: Italia es campeón de Europa; derrotan a Inglaterra en penaltis

La carrera de Donnarumma

Gianluigi Donnarumma se formó en el AC Milán y llegó al primer equipo en la mitad de la temporada 2014-15, donde tuvo que competir contra los porteros Diego López y Christian Abbiati.

Su debut con el primer equipo fue en un partido amistoso frente al Real Madrid, encuentro que perdieron en los tiros penales.

Para la temporada 2015-16 se consolida como el portero titular del club y termina la campaña con 30 partidos jugados y 29 goles en contra. En diciembre del 2016 consigue su primer título con el AC Milán tras vencer a la Juventus por la Supercopa de Italia.

En cuanto a selección nacional, Donnarumma se convirtió en el futbolista más joven en ser convocado por el representativo italiano al ser llamado a la edad de 17 años. Su debut fue en septiembre del 2016 con una derrota de 3-1 ante Francia.

Gianluigi Donnarumma llega al PSG con el objetivo de ganar la Champions League, un título que se le ha negado a la escuadra francesa. Junto a jugadores como Ramos, Wijnaldum y Achraf Hakimi, el equipo que dirige Mauricio Pochettino será uno de los candidatos a ganar todos los títulos que dispute.


Fuentes:

  • Redacción Marca. El PSG ficha a Gianluigi Donnarumma, MVP de la Eurocopa. 14/07/21. Marca
  • Perfil de Gianluigi Donnarumma en Transfermarkt
Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes