Internacional

Nuevo brote de coronavirus en China, está “controlado”

Nuevo brote de coronavirus en China, está “controlado”
Foto. Bloomberg

De acuerdo a autoridades de China, el nuevo brote de coronavirus detectado hace dos semanas en Beiging, fue “controlado”; sin embargo, mantienen en vigilancia el riesgo de transmisión de la enfermedad ante nuevos casos detectados en viviendas y lugares de trabajo.

La epidemia vinculada directamente con (el mercado) de Xinfadi, en Beiging, está básicamente controlada, pero al mismo tiempo hemos descubierto infecciones en viviendas y lugares de trabajo y casos de contagio comunitario”, dijo el portavoz de la Municipalidad Xu Hejian a la prensa.

De 256 casos nuevos reportados tras el rebrote de COVID-19 en Beijing, 253 estuvieron relacionados con el mercado de Xinfadi al sur de la ciudad. A estos casos, se agregan siete nuevos detectados el día miércoles.

Esto supone una señal muy positiva y muestra que las medidas de prevención adoptadas últimamente; así como el confinamiento en zonas residenciales, son eficaces; dijo Lei Haichao, presidente de la comisión de salud de Beiging.

Estiman en China que al menos se han realizado 3 millones de pruebas diagnóstico desde que se detectó el nuevo brote desde el 11 de junio.

Las medidas de aislamiento inmediato obligatorio, así como el cierre al mayor mercado mayorista de la capital china, permitieron el control inmediato de la enfermedad.

La prevención y el control de la situación sigue siendo complicado y no podemos bajar en absoluto la guardia, menciona el portavoz de la Municipalidad Xu Hejian a la prensa.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional