México COVID-19PortadaSalud

“Nueva Normalidad” Más de 220 mil contagios y 27 mil muertes por Covid-19

"Nueva Normalidad" Más de 220 mil contagios y 27 mil muertes por Covid-19
Foto. Cuartoscuro

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó el panorama y avance de la epidemia al 29 de junio de 2020, 29 días exactos de instaurarse la “Nueva Normalidad”.

Se precisa de momento 220 mil 657 casos confirmados acumulados de coronavirus, 27 mil 121 defunciones y al menos 23 mil 389 personas han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Los casos sospechosos acumulados se informa son de 66 mil 910 personas y 279 mil 035 personas han dado negativo al virus. En total se han hecho estudios a 566 mil 602 individuos.

Continúan siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla como las entidades con mayores casos confirmados activos; asimismo, de nueva cuenta la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California las que presentan más mortalidad por la enfermedad.

Según medios internacionales, los centros de salud destinados a la atención de pacientes con coronavirus registran saturación en su capacidad, sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Salud, los datos de hospitalización general de momento presentan 56 por ciento disponibles y 44 por ciento ocupados.

COVID-19 no cede a nivel internacional

Registrados de momento más de 10 millones 21 mil casos confirmados en el mundo, 2 millones 195 mil 594 personas son fuentes activas de contagio y la tasa de letalidad es del 5 por ciento.

La cifra de muertes por coronavirus ha nivel mundial ha superado el medio millón de personas.

Para el continente americano, donde más ha persistido la pandemia, 1 millón 260 mil 671 casos activos se anotan con el 57.4 por ciento de la enfermedad a nivel mundial.

“Estamos lejos de que termine la pandemia” OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus que la pandemia “está lejos de haber terminado”

“Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine”

Los comentarios están cerrados