Al momentoNacional

Nueva cepa de coronavirus de la India es detectada en México

Nueva cepa de coronavirus de la India es detectada en México
Foto. SSA San Luis Potosí

La nueva cepa de coronavirus con mutaciones L452R, P681R y E484Q conocida como variante de la India, ha sido detectada en una persona de San Luis Potosí. De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, el contagio se produjo tras un contacto con un viajero proveniente de los Estados Unidos; asimismo, este es el primer caso a nivel nacional detectado.

“El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India”

Miguel Ángel Luztow, secretario de Salud Pública de San Luis Potosí.

El hallazgo de la nueva cepa de coronavirus en México se realizó gracias a la investigación genómica que se realiza por parte de la autoridad de Salud Federal con los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En continuación con el descubrimiento, el paciente se encuentra aislado. En cuanto a su historial, es un residente de la capital potosina, tiene 40 años y comenzó con síntomas a principios de abril; así lo notifica Miguel Ángel Luztow, secretario de Salud de San Luis Potosí.


Referencias
  • Rocío López. (2021). Detectan en SLP primer caso de variante de coronavirus de la India en México. Mayo 02, 2021, de MSN Noticias.
  • Redacción / Sin Embargo. (2021). SLP detecta el primer caso COVID con la variante de la India; tuvo contacto con un viajero de EU. Mayo 2, 2021, de MSN Noticias.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Al momento