Tendencias

“No tengo vehículos, ni tarjetas de crédito” exclama el Presidente de la República

bienes
A través de su conferencia matutina, el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, presentó la declaración de todos sus bienes, misma que se puede consultar en línea a la vista de todos los mexicanos, a través del portal web de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En su declaración, el Presidente solo tiene como bien inmueble una quinta conocida como “La Chingada”, de 12 mil metros cuadrados (herencia de sus padres), en Palenque, Chiapas. Asegura que ésta será heredada a sus cuatro hijos una vez fallezca.

El presidente López Obrador reiteró no tener tarjetas de crédito, cuentas de cheques o vehículos a su nombre, afirma solo contar con una tarjeta en donde es depositado su salario como primer mandatario.

“Esta es la tarjeta que tenía para recibir mi pago cuando no estaba en el gobierno, como saben no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheque desde hace muchos años, nunca he tenido y ahora que estoy en el gobierno me van a pagar con esta tarjeta”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Afirma también el presidente del ejecutivo, que todos los funcionarios federales sin excepción, deberán presentar su declaración de bienes.

“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales y principios… Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo y la conciencia…” agregó el primer mandatario.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias