Tendencias

No se sabe hasta cuando continuarán las fallas en Scotiabank

fallas en scotiabank
Foto. Reporte Índigo

Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef en entrevista para el portal de Aristegui Noticias refirió que no sabe hasta cuando se reestablecerán los servicios de Scotiabank, mismos que están suspendidos desde el 28 de septiembre.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Constanzo mencionó que recibieron en el organismo público notificaciones de Scotiabank para realizar modificaciones a su sistema. Lo que causó extraña contrariedad, fue que las hicieran en quincena.

“La Condusef le solicitó que avisara debidamente a los usuarios. Sin embargo, nos llamó la atención que lo hicieran en quincena pero no tenemos facultades para decirle que cambiara de día. El viernes inició, todo estaba relativamente normal, el problema vino cuando el lunes no pudo regresar a la normalidad ese sistema, y fue cuando al ver que el plazo no se había cumplido que tuvimos que realizar un comunicado para invitar (a denunciar) a los usuarios que hubieran sido afectados”.

Di Constanzo también mencionó que hay dos tipos de usuarios afectados por Scotiabank, los que tienen su cuenta de nómina, que no pueden hacer disposiciones y aquellos quienes manejan una tarjeta de crédito, que no pueden utilizarla o pagar lo que deben.

También pese a que no está en la ley, la Condusef buscará que se indemnice a los usuarios afectados. Refirió a que si por ejemplo…

“Una persona tiene su cuenta de nómina en Scotiabank y de ahí paga la colegiatura de sus hijos, pero no pudo disponer del dinero o hacer la transferencia, debería ser compensada, siempre y cuando se demuestre que hubo un intento de pagar o que no pasó el pago”.

El titular de la Condusef, también mencionó en la entrevista que la institución que preside ha resultado también afectada por las deficiencias de Scotiabank, ya que tiene una cuenta en dicho banco.

“El día de ayer (jueves) que nuestra Dirección de Finanzas llamó para preguntar cuándo regresaría a la actividad normal el portal por el que se hacen las transacciones, la respuesta muy lamentable de Scotiabank fue que no sabían hasta cuándo, nos parece una falta de seriedad“.

Con información de Aristegui Noticias

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias