¡No pueden contra 10! América rescata empate ante León en el Nou Camp

A pesar de tener un hombre de más, León no consigue el triunfo ante América. Los dirigidos por Solari mantienen el liderato una jornada más y siguen invictos; así mismo, las “Águilas” no consiguen un triunfo en esa cancha desde hace siete años.

León y América no se hacen daño en el Nou Camp. Con este resultado, ambos equipos se mantienen en la parte alta de la clasificación. Las “Águilas” logran salir con un punto en un duelo donde se quedan con 10 hombres debido a la expulsión de Sánchez.

El empate significa el segundo empate para ambos clubes en el presente torneo. América no gana en cancha del León desde el Apertura 2014. En aquella ocasión, los dirigidos por Antonio Mohamed en aquel entonces, salieron con los tres puntos gracias a un doblete de Osvaldo Martínez.

Alineaciones:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; José Rodríguez, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández, Jean Meneses y Víctor Dávila.

América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes y Henry Martín

Resumen del León vs América

El partido presenta a dos equipos que salen a buscar la portería rival. La primera de peligro fue para el América, cuando al 5’ Henry Martín conecta un centro de Sánchez, pero Cota logra mandar a tiro de esquina.

Dos minutos después, Mosquera comete falta sobre el delantero americanista, por lo que se señala penal. Emanuel Aguilera se encarga de cobrarlo y adelantar en el marcador al equipo visitante.

Al 18’, el equipo de Ariel Holan fabrica una gran jugada colectiva que termina con un tiro de Colombatto, pero sin dirección a portería. Sin embargo, el empate para “La Fiera” llega al 25’. Tesillo recupera el balón cerca de su área y sirve para Mena, quien asiste a Dávila para colocar el 1-1.

El empate hace que los “Esmeraldas” adelanten líneas y el propio Dávila saca un disparo al 33’, el cual es desviado por Ochoa. Cerca del final de la primera parte, León realiza un contragolpe que termina con un tiro de Rodríguez que pasa por encima de las redes del América.

Te puede interesar: ¡Que les enseñen a cobrar penales! MLS derrota a la Liga MX en el All Star Game

Los últimos 45 minutos

Para la parte complementaria, América sale a buscar la ventaja. Aquino intenta con un disparo al 52’, pero para su mala suerte, sale desviado. La respuesta del León llegó dos minutos después. Mena le pone un pase raso a Fernández, quien no logra un buen disparo y lo manda a un lado de la portería de Ochoa.

El partido se complica para América cuando Richard Sánchez se hace expulsar por una entrada sobre Meneses al 65’. Con un hombre de más, el ocho veces campeón de México llena de centros el área visitante, pero la defensa del América logra despejar el peligro.

Al minuto 70, Colombatto recibe un pase de Mena, pero su tiro sale muy despacio, por lo que no es problema para el arquero americanista. La última jugada de peligro fue al 74’, cuando Tesillo saca un remate fuera del área, pero que no es problema para Ochoa.

Con este marcador, América mantiene el liderato al llegar a 17 puntos. ´Por su parte, León se queda en el segundo lugar con 14 unidades. El próximo compromiso para los de Santiago Solari será el 11 de septiembre, cuando reciban al Mazatlán.

Mientras que León visitará a los Tigres de Miguel Herrera el mismo día. Antes de estos partidos, se disputarán los primeros encuentros del Octagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar.

{kofi}


Referencias:

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: