Nacional

“No hay riesgos de saturación de hospitales”; afirma el Presidente

"No hay riesgos de saturación de hospitales"; afirma el Presidente
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, no hay riesgo de saturación de hospitales en Ciudad de México ante el incremento de contagios por COVID-19; afirmó que la capital registra un 65 por ciento de ocupación hospitalaria y un 35 por ciento de disponibilidad. Sin embargo, de acuerdo con las cifras oficiales de Salud, indican un 53 por ciento de hospitalizaciones al 30 de noviembre de 2020.

“No hay en el corto plazo riesgo de saturación en la Ciudad de México; hay camas, hay equipos, hay médicos. Desde luego no queremos eso, no queremos que la gente se enferme y vaya a los hospitales. Lo que queremos es que no nos contaminemos, no haya infecciones, en fin, que no haya casos por COVID”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, dijo que, los especialistas en salud son quienes determinarán si la capital mexicana regresa al semáforo epidemiológico rojo.

Igualmente, explicó que, en el caso de la Ciudad de México, en camas generales hay una ocupación de 65% y 35% disponibles; mientras que para terapia intensiva 61% de ocupación y 39% de disponibilidad.

“Lo importante es que no nos rebase el número de contagios, que tengamos posibilidad de atender a los enfermos”

Andrés Manuel López Obrador

Te recomendamos: Pide la OMS a México “tomarse muy en serio” la pandemia

El jefe del Ejecutivo Federal, reconoció que México ha estado en momentos críticos de hasta un 95 por ciento en ocupación hospitalaria; como fue el caso de Tabasco que se alcanzó ese porcentaje. Agregó que están pendientes a continuar analizando los estados de Chihuahua, Durango, Tamaulipas; también la Ciudad de México.

Finalmente, el presidente López Obrador expresó que, se está al pendiente de la situación de la capacidad hospitalaria en la capital del país; por lo que, recalcó que si hace falta atención se reforzará con más equipos médicos e inmuebles.


Fuentes:
  • ° Andrés Manuel López Obrador. (noviembre 30, 2020). Conferencia Matutina. noviembre 30, 2020, de Twitter
  • Alonso Urrutia y Angélica Enciso. (Noviembre 30, 2020). CDMX, sin riesgo de saturación hospitalaria: AMLO. Noviembre 30, 2020, de La Jornada
  • AMLO. (2020). Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. noviembre 30, de lopezobrador.org.mx.

Apoya el periodismo libre para que podamos seguir informando con verdad, objetividad y dedicación. Conoce más sobre nosotros.

Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional