Ciudad de México

“No habrá represión, pero si contención en marcha del 8M”; Sheinbaum

Claudia Sheinbaum asegura que no habrá represión, pero si contención en marcha del 8M
Foto. @ContraReplicaMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá represión en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo (8M); sin embargo, anunció que sí se realizarán acciones de contención para proteger a terceros.

La mandataria aseguró que, su administración se ha caracterizado por respetar los derechos humanos de las personas que realizan protestas en la vía pública. Y añadió que la intención del Gobierno capitalino es promover manifestaciones pacíficas.

Claudia Sheinbaum, también resaltó el hecho de que los uniformados no portan toletes como ocurre en otras partes del mundo; además, recalcó que ninguno de los dos grupos tiene permitido responder ante ataques en su contra.

Asimismo, hizo un llamado a realizar manifestaciones pacíficas, pues en su opinión, es mejor y tiene mayor impacto en la sociedad protestar pacíficamente en todos los temas relacionados con la erradicación de violencia hacia las mujeres.

“Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención, respetando los derechos humanos y no reprimiendo, pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros u otras personas y por eso el trabajo que cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas (de la Secretaría de Seguridad Ciudadana)”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Llamado a respetar protocolos de sanidad en marcha

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recomendó a las asistentes de la marcha del próximo 8 de marzo, respetar y llevar a cabo los protocolos sanitarios durante la protesta, puesto que la capital mexicana, aún se encuentra en alerta por la pandemia de COVID-19.

“Nuestra recomendación es siempre la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos siempre que se salga de casa, si se participa en un evento o no, y en general, sobre la manifestación que viene, siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas (…) Ellas conocen los protocolos relacionados con temas sanitarios”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, recordó que se reforzará la seguridad en la marcha del 8 de marzo, y en caso de que existan instrumentos peligrosos, estos serán retirados.

Te puede interesar leer: Preparan colectivas feministas manifestaciones por el 8M en todo el país.


Con información de:
  • Infobae, (2021). No habrá represión, pero sí contención: Sheinbaum sobre las manifestaciones que se prevén el 8M. Marzo 3, 2021: Infobae.
  • Azteca Noticias, (2021). No habrá represión, solo contención en marcha del 8M: Sheinbaum. Marzo 3, 2021: Azteca Noticias.
  • Eje Central, (2021). Sheinbaum asegura que no habrá represión en marcha del 8M. Marzo 3, 2021: Eje Central.
  • López Doriga, (2021). No habrá represión en marcha del 8M, pero sí acciones de contención, asegura Sheinbaum. Marzo 3, 2021: López Doriga.

Thania Uriostegui Muñoz
Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

    Los comentarios están cerrados