DeportesLiga MX

No habrá campeón; la Liga MX se dará por terminada

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, a través de una reunión virtual con patrocinadores y con los principales directivos del fútbol mexicano, llegó a la conclusión de que no existen condiciones favorables para poder reanudar el Torneo Clausura 2020; por lo que se anunciará el fin del campeonato.

No habría campeón, pese a los múltiples esfuerzos del certamen por mantener la competencia y regresar a la actividad; sin embargo, la complejidad dispar que se viven por la crisis sanitaria en México, obliga a una dificultad para acomodar todos los encuentros restantes en un calendario.

La decisión de finalizar el torneo fue casi unánime excepto por las televisoras, mismas quienes tendrán que llegar a un acuerdo para priorizar el espacio adecuado del Apertura 2020.

Chivas, el único que no quiso finalizar el campeonato

El Club Deportivo Guadalajara apeló en todo momento para que no se finalizará el torneo, buscó siempre que se continuara con la competencia sin importar que hubiera partidos apretados en los calendarios. Sin embargo, de acuerdo a una cita de El Universal, las Chivas serían el único equipo que habría cobrado los derechos de transmisión por adelantado, hecho que colocaría al equipo tapatío en una situación diferente a la de los demás.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes