Política

Niega Ricardo Anaya sobornos, tras supuestas revelaciones de Lozoya

Niega Ricardo Anaya sobornos, tras supuestas revelaciones de Lozoya
Foto. Archivo

Recibió Ricardo Anaya sobornos por 6.8 millones de pesos para la aprobación de la Reforma Energética, basadas según supuestas declaraciones de Emilio Lozoya y que publicara el diario Reforma. El ex candidato presidencial y también ex coordinador de la Cámara de Diputados y ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), negó toda acusación añadiendo a que todo es “una cortina de humo” para disimular el creciente desempleo y pésima gestión respecto a la pandemia.

“El fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 y las muertes que pudieron evitarse”.

Ricardo Anaya.

A través de una carta dirigida al diario Reforma, Ricardo Anaya declaró como “absolutamente falsa” toda información que lo vincule a él o al PAN con haber recibido sobornos para impulsar la Reforma Energética; aprobada en 2013.

“Yo apoyé la reforma con enorme convicción (…) Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca la verdad.”

Ricardo Anaya

Se defiende el PAN, acusan de propaganda en contra del partido

Tras las supuestas declaraciones de Lozoya de recibir el PAN y Ricardo Anaya sobornos para la aprobación del “Pacto por México”, el partido blanqui-azul defendió sus ideales afirmando que no tolerará a “que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido”.

A través de un comunicado oficial en su sitio web, el PAN refirió a que “quien acusa, está obligado a probar”; es decir, “hasta el momento son dichos de un presunto criminal”.

Comunicado oficial PAN.

Ricardo Anaya sobornos millonarios; no fue el único

Según la publicación de Reforma, Ricardo Anaya no fue el único en recibir sobornos millonarios. Destacan los nombres de el ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray ; quienes al parecer, realizaron depósitos y sobornos a legisladores panistas por 52 millones de pesos entre diciembre de 2013 y abril de 2014.

También fueron expuestos los nombres de Ernesto Cordero, Salvador Vega y hasta los actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas; Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Con información de AMLO. (2020). Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca. julio 24, 2020, de AMLO.
NFOBAE. (2020). Ricardo Anaya negó los presuntos sobornos que acusó Emilio Lozoya por aprobar la reforma energética. julio 24, 2020, de INFOBAE .

Los comentarios están cerrados

Más en: Política