EntretenimientoReportajes

New Synth Music; mucho Synth Pop en experiencias cotidianas

El Synth Pop, es un subgénero de la música electrónica, en conjunto con la mezcla de la música pop, que surge a finales de los años 70. También, bandas emergentes comenzaron a ganar popularidad debido a un sonido basado en sintetizadores, como Manoeuvres in the Dark (OMD) y Depeche Mode.

Actualmente tiene presencia en la Ciudad de México a través de plataformas digitales como YouTube y Facebook; por lo tanto, para el próximo año llegará su nuevo disco que incluirá 12 nuevas canciones, llamado “Galáctico”.

NEW SYNTH y su  inicio

“NEW SYNTH” es una banda de Synth pop o Pop Electrónico, creada en el año 2016 en la CDMX, por Christian Campos, bajo el sello discográfico “ELECTROSOUND MUSIC LABEL”; asimismo, el grupo afirma que la música expresa las ideas que tienen en su mente. Siendo este el principal motivo por el cual se creó el grupo.

“La música para mi es una expresión de mis sentimientos y mis emociones, experiencias que plasmo en ella, siempre dando un mensaje positivo a la gente.”


– Christian Campos

Christian Campos, ha participado en otros proyectos, como Dúo reflectus y Ice Machine; con el fin de experimentar con diferentes músicos, siendo sus principales influencias: Depeche Mode, Comouflege, Ultravox, entre otros. En tanto, la música de New Synth se realiza mediante softwares y sintetizadores con sonidos espaciales y electrónicos.

new-synth-music-la-banda-mexicana-de-synth-pop-rock-espiritual
Fuente: New Synth , Clara Mejía

Expresar experiencias cotidianas a través de la música

Asimismo, Sandy Campos colabora como primera voz en algunos temas y segunda voz en el resto de los temas; además se encarga de los sintetizadores y las programaciones. Anteriormente, colaboró en proyectos de rock como vocalista (covers) y coros en proyectos alternos.

Una oportunidad para expresar experiencias de mi vida cotidiana, para dar a conocer a Dios, y dar un mensaje positivo.”

Sandy Campos
new-synth-music-la-banda-mexicana-de-synth-pop-rock-espiritual
Fuente: New Synth , Clara Mejía

“Galáctico”, su próximo disco

Actualmente, el grupo se encuentra trabajando en su nueva producción musical, el cual incluyen 12 temas, este disco llevará por nombre “Galáctico”; por lo tanto, el productor de dicho disco es Alex Marín. Es más, esta nueva producción musical incluirá diferentes géneros, por ejemplo: el synthwave, synth pop y synth rock. Finalmente se estima que el disco sea lanzado a principios del próximo año.

new-synth-music-la-banda-mexicana-de-synth-pop-rock-espiritual
Fuente: New Synth, Clara Mejía

La trayectoria de NEW SYNTH

Por consiguiente, New Synth se ha presentado en distintos eventos de la CDMX, tales como: Museo Jumex, la Mezcalli, La Calaca (Casa de cultura), Museo de Arte Contemporáneo 2019. Además, de participar en el Festival de Synth pop (Dark Tech Fest) 2019.

Recientemente, han creado su canal de YouTube: New Synth CC, en el cual pueden encontrarse videos musicales, conciertos y sketches tras bambalinas; además de YouTube, su música está disponible en Amazon, Dezzer y Spotify. Algunos temas destacados son:

new-synth-music-la-banda-mexicana-de-synth-pop-rock-espiritual
Fuente : New Synth, Clara Mejía

Quizás te interese leer: Playlist; ¿Alguna vez te dije que muero al no verte?


Referencias
María Fernanda Reyes
Redactora y locutora funcional de Modernidades - "Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada" Mi nombre es Maria Fernanda Reyes & Soy comunicològa y mi pasión más grande es la locución.

Los comentarios están cerrados