CineEntretenimiento

Netflix estrenará película sobre la Virgen de San Juan de los Lagos

Netflix estrenará una película sobre la Virgen de San Juan el próximo 2 de febrero. Bajo el título “Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros”, llegará a la plataforma este filme producido por Francisco Javier Pérez Suárez el día de la Candelaria, fecha en que tradicionalmente se celebra a la Virgen de San Juan de los Lagos.

La película está contada a tres tiempos y es protagonizada por actores poco conocidos. La historia principal cuenta los momentos difíciles por los que pasa una familia, lo que los lleva a emprender una peregrinación a San Juan de los Lagos para pedir un milagro.

La producción de este filme comenzó hace ocho años, pero fue hasta 2017 cuando el director Noé González retomó el guion y lo completó basándose en textos tomados del archivo de la Catedral de San Juan de los Lagos.

El rodaje se realizó a mediados de 2018. Después se llevó a cabo el proceso de postproducción que concluyó en abril de 2020. El plan inicial contemplaba estrenarla el verano del año pasado; sin embargo, la pandemia cambió todo.

En palabras de su productor, en julio entabló negociaciones con Netflix; en diciembre del año pasado se concretó la compra de esta película por parte de la plataforma.

La Virgen de San Juan de los Lagos

La película también narra la historia del primer milagro atribuido a la Virgen de la Inmaculada Concepción, ocurrido en 1623. Sin embargo, la historia de la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos se remonta a 1526, cuando fue venerada por primera vez, en el estado de Michoacán. Posteriormente fue llevada al estado de Jalisco.

Actualmente, la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción atrae a millones de creyentes católicos cada año. Por esta razón, la Catedral de San Juan de los Lagos, ubicada en el municipio del mismo nombre, es uno de los recintos religiosos más concurridos del mundo.

Con el estreno de “Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros”, Netflix amplía el contenido de su plataforma. Cuéntanos ¿Qué te parecen las películas que exploran temas religiosos? ¿Verás este estreno?

Te puede interesar: Análisis de Juana Inés serie de Canal Once


Referencias:
  • Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros, Sitio Oficial
  • Carolina Solís, Netflix estrenará filme de la Virgen de San Juan de los Lagos este 2 de febrero, en Debate

Armando
Ex líder de Proyecto de Modernidades - Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Cine