Ciudad de MéxicoMéxico COVID-19

Cerrarán negocios del Centro Histórico por alerta de Covid-19; conoce los horarios

Cerrarán negocios del Centro Histórico por alerta de Covid-19; conoce los horarios
Foto. Cuartoscuro.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), anuncia el cierre de negocios no esenciales del Centro Histórico a las 17:00 horas ante la alerta por COVID-19; asimismo, deberán cerrar un día a la semana. En cuanto al comercio en vía pública, se deberá retirar a partir de las 16:00 horas y deberá alternarse para no operar en domingo o en lunes.

Tras el incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, se fortalecerán las medidas sanitarias en los negocios del Centro Histórico; en consecuencia, se colocarán filtros sanitarios y de dosificación. En cuanto a la circulación peatonal, se hará en un solo sentido; además, se hará un ordenamiento del comercio en vía pública.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez, llamó a los negocios del Centro Histórico, a cumplir con las medidas sanitarias que comenzarán a partir de este lunes; también, invito a la ciudadanía a “realizar un esfuerzo” para frenar los contagios de coronavirus.

“Asimismo, queremos reconocer a empresarios y comerciantes del Centro Histórico por su esfuerzo titánico; sí, lo tenemos que decir, titánico, porque cumplir con las medidas sanitarias y brindarnos la ayuda para reducir contagios ha ocasionado ese gran esfuerzo que estamos reconociendo y por último, a todas y a todos; aquellas ciudadanas y ciudadanos que de forma puntual están cooperando con las acciones y medidas que el Gobierno está promoviendo.”

José Alfonso Suárez, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, no solo los negocios del Centro Histórico cerrarán ante la emergencia por COVID-19. El Metro de la Ciudad de México, específicamente las estaciones del Metro Zócalo y Allende permanecerán bloqueadas al acceso; de la misma manera, algunas vialidades del centro.

Te puede interesar leer: Claudia Sheinbaum anuncia dar positivo a COVID-19

Cerrarán negocios del Centro Histórico por alerta de Covid-19; conoce los horarios
Ilustración: Twitter @SeGobCDMX

Además de negocios del Centro Histórico, habrá disposiciones a colonias prioritarias ante alerta por COVID-19

La SECGOB ha hecho público a través de un comunicado que, las “colonias de atención prioritaria” no podrán tener venta de comida en vía pública. En cuanto a los comerciantes de dicho giro, se les brindará apoyo económico; por lo que, el Gobierno local estará realizando un censo.

De manera semejante, las empresas con más de 100 empleados laborando de manera presencial, deberán aplicar pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa); esto al 10 por ciento de su personal.

En cuanto a las compras navideñas, éstas deberán hacerse solo por una persona de la familia, no deberán ir acompañadas por menores de edad o adultos mayores. Asimismo, la venta y consumo de alcohol en restaurantes, solo será permitida hasta las 19:00 horas.

Por último, Alfonso Suárez explicó que, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, se estará promoviendo en los filtros sanitarios.


Referencias
  • SECGOB. (2020). Presenta Gobierno de la Ciudad de México nuevas medidas para el Centro Histórico ante emergencia por Covid-19. Diciembre 12, 2020, de Gobierno de la Ciudad de México.

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments