Museo Art Toy; colección de juguetes de la cultura pop en CDMX

Museo Art Toys exhibe diversidad de juguetes coleccionables de personajes del cine y la cultura pop en la Ciudad de México; principalmente, hace homenaje al mundo del entretenimiento y a las personas que comparten gustos con los coleccionistas que construyeron el evento.

Con más de 400 elementos a exhibirse, muestra objetos en variedad de marcas y sagas, por ejemplo, Marvel, DC y Star Wars. También, incluye a personajes del mundo del cine y otros ámbitos. Además, el Museo Art Toys es un recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

  1. Cómpranos un café

    Esta revista se sustenta de donaciones, con una pequeña aportación tuya, podremos seguir realizando contenido de calidad, diferente y único para la audiencia mexicana.
    $10.00 donados

Museo Art Toy; creado por coleccionistas para coleccionistas y fanes del entretenimiento

La exposición muestra más de 400 juguetes de empresas como Hot Toys, Enterbay y Sideshow, en diferentes tamaños; por consiguiente, los visitantes podrán ver piezas extrañas, réplicas exactas y juguetes considerados de lujo por su precio. Asimismo, es un evento que gira en torno a los personajes, destacando su vestuario, herramientas y elementos adicionales.

Entre las reproducciones están los personajes de Marvel, DC Comics, Star Wars, Volver al Futuro, entre otros; igualmente, hay personajes como Chaplin, Hitchcock, Don Corleone, Bruce Lee y el DeLorean de Back To The Future.

Te puedo interesar: Murales en CDMX que puedes visitar para conocer la historia de México

El origen del Museo Art Toy

La creación del museo surge en el año 2015, en el que varios coleccionistas decidieron dar a conocer lo mejor de sus colecciones; sobre todo, por el apoyo de las personas que veían los juguetes y les recomendaban que se exhibieran en algún lugar.

Así que, entre amigos, se juntaron para realizar el espacio y hacer un homenaje a los personajes de superhéroes y otros de la cultura pop. Del mismo modo, querían destacar en los medios de comunicación por ser el primer museo en la Ciudad de México en mostrar una colección como esta.

Aunque la diversidad de juguetes coleccionables se produce en masa o en ediciones limitadas, la selección de esta muestra incluye piezas hechas a mano; por ejemplo, con detalles en elaboraciones particulares y a un precio de mercado de hasta quince mil pesos mexicanos. Esto es debido al detalle de cada juguete en la expresión facial, la costura de la ropa, los accesorios, calzado y elementos de la iluminación.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Ubicación y costos de entrada

La ubicación del recinto es en el Centro Histórico de la Ciudad de México, específicamente, en la dirección de Av. 5 de mayo 23, Centro (Área 2), Cuauhtémoc, C.P. 06010. El acceso es en un horario de once de la mañana a cinco de la tarde.

El costo del boleto para ingresar va desde 80 pesos para adultos, 50 pesos para niños y 200 pesos dentro de un paquete familiar; es decir, para dos padres de familia y dos niños. Además, puedes conseguir los boletos por medio de Boletia. La duración del evento está activa hasta finales de 2022, pero se invita a la gente que entre a Museo Art Toys, en caso de cambios en la exhibición.

Igualmente, puedes consultar las redes sociales del museo.

Facebook: Museo Art Toys

Twitter: @MuseoArtToys

Instagram: museoarttoys

  1. Cómpranos un café

    Esta revista se sustenta de donaciones, con una pequeña aportación tuya, podremos seguir realizando contenido de calidad, diferente y único para la audiencia mexicana.
    $10.00 donados

Referencias
  • José Quezada Roque. (2 de enero, 2018). Museo Art Toys, el paraíso de los coleccionistas chilangos. 8 de junio, 2022, de Chilango.
  • Carmen García Cuevas. (13 de febrero, 2019). conoce el museo art toys tiene juguetes marvel dc comics y más. 6 de junio, 2022, de Dondeir.
  • Museo Art Toy. (1 de junio, 2022). Museo Art Toy. 6 de junio, 2022, de Museo Art Toy.

Más de /

Redactor Funcional de Modernidades - Redactor, fotógrafo, asesor de contenido digital, amante de todo el entretenimiento series, películas, deportes y de la música.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: