Mujer fallece tras ser sometida por elementos policiacos con exceso de fuerza

Este sábado 27 de marzo, se suscita un acto en el cual una mujer fallece tras ser sometida por elementos policiacos; quienes usaron un exceso de fuerza. Ya que, de acuerdo con versiones de medios locales, la mujer iba caminando sobre la avenida La Selva, cuando los policías que se encontraban en la patrulla 9273 abordaron a la mujer.

El pretexto para abordarla, fue que se encontraba presuntamente en un estado de ebriedad. De esta manera, los cuatro policías, entre ellos una mujer y tres hombres, procedieron a tirarla al suelo; seguido de aplicar exceso de fuerza sobre la mujer, un oficial puso su rodilla sobre ella.

Sin embargo, pasados unos minutos, la mujer comenzó a gritar y a decir que le era difícil respirar debido al peso que tenía encima de ella. A pesar de ello, ni los elementos policiacos, ni los testigos, quienes sólo grabaron el suceso, hicieron algo al respecto; por lo que, la causa de la muerte fue presuntamente por asfixia, puesto que la rodilla del oficial se encontraba sobre el cuello de la víctima.

En cuanto el policía percibió que la mujer no se movía, se levantó y se percata que ya no presentaba signos vitales. Después, los agentes tomaron el cuerpo y lo subieron a otra unidad con jaula, con el número 9267; esto, con el propósito de llevarla a un centro de salud cercano para tener una valoración médica.

Por otro lado, los elementos de la policía se percataron que no serían atendidos, por lo que decidieron ir a Protección Civil (PC); en éste les confirmaron que había fallecido.

Te puede interesar leer: Asesinato de la candidata del PAN Ivonne Gallegos, será investigado como feminicidio; Fiscalía de Oaxaca

Exhortan a autoridades a comenzar una investigación del hecho

Después del suceso, varios usuarios en redes sociales se manifestaron exhortando a las autoridades para comenzar con la investigación y no dejar impune el fallecimiento de la mujer. Sin embargo, hasta ahora no se ha identificado quién es la víctima.

Por otro lado, la Fiscalía de Quintana Roo expresó por medio de su cuenta en Twitter que ya se inició una carpeta de investigación por tales hechos; también peritos forenses ya se encuentran investigando la causa del fallecimiento.

Finalmente, el presidente municipal de Tulum, Victor Mas Taha, se suma al llamado de los ciudadanos y llama a las autoridades del estado a que hagan las investigaciones pertinentes y determinen a los responsables de tal hecho.

Quizá te interese leer: Campeche tiene un promedio de 7 homicidios y un feminicidio por mes


Para saber más…
  • Infobae. (2021). Brutalidad policiaca: mujer fue sometida y murió en Tulum, Quintana Roo. Marzo 28, 2021 en Infobae
  • Redacción. (2021). Policías matan a mujer detenida en Tulum, Quintana Roo; convocan a una marcha. Marzo 28, 2021 en Animal Político

Más de /

Ex Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Busca tu tema de interés