EntretenimientoEspectáculosMúsica

Muere Ricardo Silva, intérprete del opening de Dragon Ball Z

Muere Ricardo Silva, intérprete del opening de Dragon Ball Z
Foto. Archivo

Tras ser hospitalizado por COVID-19, Ricardo Silva, iconico intérprete y actor de doblaje, muere a los 67 años. Silva se encontraba internado por complicaciones derivadas del coronavirus desde el pasado miércoles 3 de febrero. La noticia fue confirmada por Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) a través de sus redes sociales.

Ricardo Silva Elizondo egresó de la Facultad de Música, y a partir de ahí se desempeñó en distintas áreas como productor, director musical, actor, compositor y cantante, siendo reconocido por su aportación al realizar la interpretación de openings de diversas animaciones para América Latina.

A lo largo de su trayectoria, Silva fue reconocido por ser actor de doblaje y cantante. Ha prestado su voz para distintas series de televisión como: “Digimon”,”Tortugas Ninja“, “Patoaventuras” y “Dragon Ball Z” en la que destacó por la interpretación del opening “Cha-la- Head-Cha-la“. Dadas sus constantes participaciones en la música, también realizaba conciertos en eventos y convenciones dedicados al entretenimiento, tales como La Mole: Cómic Con y Expo TNT.

Ricardo Silva informó de su hospitalización por redes sociales

Mediante un comunicado en Twitter, su familia anunció su hospitalización el 3 de febrero del año en curso, señalaban que el actor se encontraba estable y dispuesto a seguir compartiendo su música con la frase “No importa lo que suceda siempre el ánimo mantendré”.

El día de ayer, 7 de febrero, tras complicaciones, Ricardo Silva muere. Esta lamentable noticia ha hecho que varios familiares, amigos, seguidores e internautas, a través de redes sociales, compartieran su sentir.

“Te llevaré siempre aquí, aquí… en mi corazón. Hoy el cielo resplandece a tu alrededor“, expresó su compañero y amigo de doblaje Lalo Garza, conocido por ser la voz de Krilin en Dragon Ball y Elmo en Plaza Sésamo.

También te puede interesar: Shin Ultraman: ve el primer tráiler de la nueva película.

Referencias:
  • Sun (2021). ¿Quién fue el actor de doblaje Ricardo Silva? Febrero 2021, 08, de Informador.
  • Silva, Ricardo (2021). Comunicado oficial(tweet). Febrero 2021, 08, de Twitter.
  • Garza, Lalo (2021). Se me parte el alma (tweet) . Febrero 2021, 08, de Twitter.
  • Destajadores (2018). CHA-LA HEAD-CHA-LA Ricardo Silva (DragonBall Rock Sinfonico oficial) Ft Inheres & Simone Weber (video). Febrero 2021, 08, de Youtube.
Fanny Tapia
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, investigadora de industrias creativas, docente, productora de contenido y periodista cultural. Amante del cine, la cultura friki y la animación.

Los comentarios están cerrados