Muere a los 99 años, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de Isabel II

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, ha fallecido a los 99 años de “forma pacífica” en el castillo de Windsor. El Palacio de Buckingham agrega que dará más anuncios sobre la muerte del príncipe durante el transcurso del día.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham expresa su pesar al duque de Edimburgo.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (…) Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

Comunicado Oficial de la Familia Real.

El príncipe Felipe es el representante monárquico más longevo de la Corona británica. Estuvo reinando junto a Isabel II por más de setenta años. Por último, el pasado 16 de febrero de 2021, el príncipe Felipe por una infección había sido hospitalizado en el Hospital King Edward VII.


Referencias
  • Quién. (2021). Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. Abril 9, 2021, de Quién.
  • Max Foster, Jack Guy. (2021). El príncipe Felipe tiene una infección y permanecerá en el hospital de Londres durante varios días, dice el Palacio de Buckingham. Abril 9, 2021, de CNN en Español 

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: