Movilizaciones feministas y anti AMLO marcan la CDMX este 6 de marzo

Se realizaron diversas movilizaciones este sábado 6 de marzo a lo largo del día en la Ciudad de México (CDMX). Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad señaló que estas movilizaciones son provenientes de grupos feministas, colectivos políticos y organizaciones civiles.

Asimismo, se establece que las Alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez concentrarán estas movilizaciones convocadas por colectivos como La Jam de las morras, el FRENAAA, la Colectiva de Mujeres Productoras, entre otros.

Te puede interesar: Protegen con vallas Palacio Nacional por manifestación del #8M.

Estas son las movilizaciones de este sábado 6 de marzo

En primer lugar, se identifica la Concentración del Congreso Nacional Indígena en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; ubicado en avenida México-Coyoacán 343, colonia Xoco: alcaldía Benito Juárez. También, dentro de estas movilizaciones se registra una concentración de MORENA a las 11 horas frente a la sede nacional de este partido; sobre la calle Chihuahua número 216, Colonia Roma Norte.

De igual forma, a las 11 horas se contempla la participación de la Feria Itinerante Matrioska; en calle Aldama 63, Colonia San Lucas, alcaldía Iztapalapa; por otro lado, la agrupación Pan y Rosas México a las 11 horas de este sábado, realiza una movilización en La Concepción de la alcaldía Coyoacán.

Mientras tanto, a las 13 horas La Jam de las morras y Okupa Cuba realizan movilizaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su movilización tiene registro en República de Cuba 60; una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por otro lado, la Colectiva de Mujeres Productoras se concentra a las 14 horas entre Av. José María Izazaga y Av. Pino Suárez en el Centro Histórico. A las 16 horas se realizaron dos concentraciones; una de ellas está a cargo de la Asamblea de Colectivos Contra la Violencia Vial; quienes también realizarán una rodada que cruzará: Av. Paseo de la Reforma, Calzada la Viga, Insurgentes Sur, entre otras.

Por su parte, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y el Congreso Nacional Ciudadano, se reunirán en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Finalmente, siguiendo con las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; se recuerda a la población de la Ciudad de México que, este sábado los automóviles con holograma 1, No circulan.


Fuentes:
  • Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). Te compartimos las movilizaciones sociales que se tienen previstas para este sábado 6 de marzo. Twitter
  • Redacción. (Marzo, 6, 2021). Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este sábado 6 de marzo. El Heraldo de México.

Ex Functional Trainer de Modernidades - Comunicación, Política y Asuntos Internacionales. Ex becario del Gobierno de Estados Unidos y Consejero Juvenil de la Embajada de EUA en México. Conferencista en temas de DDHH, comunicación y juventud.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: