Morena someterá a consulta los megadesarrollos

Déspues de una reunión entre las 11 alcaldías gobernadas por Morena y tras un acuerdo con la nueva Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum; los desarrollos inmobiliarios serán suspendidos de inmediato y serán sometidos a una consulta ciudadana.

La suspensión de todas estas obras, entrará en vigor una vez que comience la nueva administración de la Ciudad de México a cargo de Sheinbaum, hasta el próximo 5 de diciembre. Al respecto, la jefa de gobierno electa mencionó:

“Discutimos el tema del desarrollo urbano. Como ustedes saben, nosotros –en su momento– solicitamos al actual Jefe de Gobierno que se suspendieran todas las autorizaciones de polígonos de actuación; de transferencias de potencialidades para las grandes obras de la CDMX”

De acuerdo al alcalde de Iztcalco, Armando Quintero, se señala en la Constitución de la CDMX, que en los próximos tres meses las alcaldías consultarán con los ciudadanos los nuevos proyectos de desarrollo urbano y que cada alcaldía deberá proponer al Congreso local para su revisión y aprobación definitiva.

Según El Universal ya son cuatro las alcaldías que han suspendido la ejecución de trámites para recibir la autorización de obras.

Con información de Regeneración

Más de /

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: