Tendencias

Morena busca acabar con el “outsourcing”

El líder minero y actual senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia mencionó hoy que ya trabaja en una reforma especial en materia laboral que acabe con el tema del “outsourcing” o tercerización del trabajo en México. Plantea que se recupere la libertad sindical y que se eliminen los contratos de protección.

Señaló Gómez Urrutia que bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, estará trabajando conjuntamente para iniciar un proyecto de reforma laboral que recupere la democracia sindical, esto dentro del marco de la Reunión del Cómite Ejecutivo Mundial de Industria All Global Union.

De acuerdo a El Universal, el líder minero espera presentar el proyecto contra el outsourcing en diciembre en la Cámara de Diputados.

La iniciativa de reforma laboral en contra de eliminar el outsourcing radica en que los trabajores elijan en libertad, en voto secreto a sus dirigentes, eliminación de contratos de protección laboral que han sido elementos de la explotación e injusticia laboral, que haya más justicia y que también haya un enlace con convenios internaciones para reinvindicar la lucha laboral.

Napoleón Gómez Urrutia acusó a los gobiernos de Fox, Calderón y de Peña Nieto de coludirse con los hombres más ricos de México para acabar con el sindicato minero y agradeció el apoyo que recibió durante 12 años en Canadá y Estados Unidos.

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias