Cultura

Monet Experience y los Impresionistas ¡Todo lo que tienes que saber sobre esta exposición!

Si buscas pasar un fin de semana lleno de arte, cultura e innovación, debes visitar Monet Experience y los Impresionistas. Esta muestra multisensorial se encuentra actualmente en el Fórum Buenavista, en la Ciudad de México. Ahí, podrás apreciar 800 imágenes a gran escala y en formato HD de las obras de diferentes pintores franceses del siglo XIX.  

Si bien, Claude Monet es el pintor protagonista de esta exhibición, también podrás sumergirte entre las pinceladas de Edgar Degas, Paul Cézanne, Mary Cassat, Camille Pisarro y Édouard Manet.

El evento, organizado por Crossmedia México, volvió a abrir sus puertas en abril pasado durante la reapertura económica de la capital. Asimismo, se tenía previsto que concluyera en julio, pero debido a los retrasos provocados por la pandemia, se prolongó hasta septiembre

Una experiencia inmersiva

Este viaje virtual se basa en una serie de imágenes y sonidos distribuidos en 4 salas, por lo que en cada una pueden apreciarse lienzos en una mirada 380° en pantallas gigantes y tecnología de última generación. De este modo, la muestra se centra en la famosa pieza “Jardines de Giverny”. Además, cuenta con obras como “Mujer con Sombrilla”, “Lirios en el Jardín”, la serie de Venecia, entre otras.

Filippo Pandolfini, director general de Crossmedia México, es el principal responsable en traer la exposición a nuestro país.

“México es el segundo país donde presentamos esta exposición, después de Italia. Hoy más que antes toman relevancia este tipo de experiencias, donde los visitantes pueden hacer un viaje virtual 360 grados, en un ambiente seguro, donde además de pasar un buen rato, se llevan un aprendizaje”. 

Filippo Pandolfini, director general Crossmedia México

Refuerzo  de medidas sanitarias

Como parte de la reapertura se reforzaron las medidas sanitarias dentro del recinto. La toma de temperatura, el gel antibacterial y el uso permanente de cubrebocas son primordiales. Además, solo se permite el 30 % del aforo, hay  sanitización permanente, el ingreso es escalonado y la exhibición fluye en un solo sentido. 

Información al visitante

El lugar donde se expone la muestra es Fórum Buenavista, que está ubicado en Eje 1 Norte, no. 259 en la Ciudad de México. No obstante, el horario de visita varía. De Lunes a Sábado puedes acudir de 11:00 a 20:30. Mientras que, los domingos, la exposición está disponible de 10:30 a 18:30 horas. El costo del boleto ronda entre 120 y 160 pesos. Igualmente, puedes adquirirlos en taquilla y en las páginas de Fórum Buenavista y Sensea.

Finalmente, Crossmedia México adelantó que ya tiene programadas exposiciones en Canadá y Monterrey, próximas por inaugurar.

Mapa de la ubicación de la muestra "Monet Experience y los Impresionistas"
Foto. Crossmedia México

Te puede interesar: Exhiben en Museo Soumaya pintura inédita de Diego Rivera


Referencias

Patricia Olivares
Ex redactora de Modernidades - Filóloga hispánica comprometida con el periodismo, especialmente con temas de derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente y cultura.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cultura