Entretenimiento

Monarca; la serie sobre problemáticas familiares ¿no tendrá tercera temporada?

Monarca; la serie sobre problemáticas familiares ¿no tendrá tercera temporada?
Leyenda: Twitter @billyrovzar de esta imagen

Monarca, una serie de la plataforma Netflix producida en México, muestra los problemas de la familia Carranza con el fin de tener el poder. Asimismo, todo el elenco ha coincidido que no se “trata de una serie de narcotráfico”, pues cuenta una drama universal sobre problemáticas familiares.

De acuerdo con Irene Azuela, la serie fue rodada en un periodo de 4 meses. De la misma manera, la actriz indica, que las mujeres son parte fundamental de la historia, pues su personaje debe enfrentarse al poder de sus hermanos.

Una trama sobre corrupción

La serie, narra la historia de la familia Carranza y cómo esta alcanza el poder a través de la corrupción. Por su parte, la fortuna de esta poderosa familia ha sido generada a través del imperio del tequila que poseen, de esta manera, han alimentado un sistema corrupto de la que comienza una batalla

La primera temporada de la serie inicia con el regreso de Ana María Carranza, la hija de Fausto Carranza, el jefe de la familia y presidente de Grupo Monarca. A su regreso, Ana María se entera que su padre, ha tomado la decisión radical de romper lazos con grupos narcotraficantes y políticos corruptos. Esto, para poder limpiar la empresa, pero en el intento es asesinado y esta queda en manos de sus tres hijos: Ana María, Joaquín y Andrés Carranza y de su esposa Cecilia Carranza. Asimismo, ellos tienen que lidiar con un mundo de corrupción y peligro.

Comentarios de los actores

Osvaldo Benavides comenta, que “los dramas familiares siempre van a ser tan fáciles para cualquier espectador de sentirse identificados”.

Ana María regresa a la compañía porque su padre se lo pide tratando de limpiar todo lo malo que hay en Monarca, pero cuando llega se encuentra con sus dos hermanos, quienes se oponen a que ella pueda ocupar la presidencia de la empresa por muchas cosas pero en el fondo también porque es mujer.

Osvaldo Benavides.

Por su parte, los actores han destacado que es importante darle proyección a producciones de tan alta calidad como lo es Monarca. Pues en la actualidad, España está logrando llegar a cientos de países con series como La Casa de Papel, Vis a Vis y Las Chicas del Cable.

Claro y me atrevería a decir que Netflix está apostando por una diversidad de temas y también maneras de contar historias muy distintas y que eso hace que el espectador se quede en la plataforma, entonces me parece increíble que existan series como La Casa de las Flores, Monarca, Colosio, que son producciones también mexicanas porque estamos aprendiendo a contar las historias de otra manera.

Juan Manuel Bernal

¿Habrá una tercera temporada?

De acuerdo con los protagonistas, Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, la serie no tendrá tercera temporada. Puesto que , ellos agradecieron haber pertenecido al proyecto.

Finalmente y a pesar de las publicaciones de los protagonistas, el servicio de streaming no se ha pronunciado al respecto. De igual forma, no ha anunciado la cancelación de la tercera emisión de la serie.

Te puede interesar: “Vidas de papel”, una película que nos muestra los alcances del pasado.


REFERENCIAS:
  • Patricia Carranza Alva. (2021). 9 ‘Monarca’ muestra lo mejor de México con una historia universal. Marzo 27. 2021, de Publimetro.
  • Latinus. (2021). Cancelan tercera temporada de ‘Monarca’, serie de Netflix producida por Salma Hayek. marzo 27. 2021, de Latinus.
Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados