Cultura

Mira gratis “La Tercera Muestra de Talleres Libres a Distancia” del Faro Aragón

Mira gratis "La Tercera Muestra de Talleres Libres a Distancia" del Faro Aragón
Foto. Faro Aragón

La “Tercera muestra de talleres libres a distancia” del Faro Aragón es del 25 al 30 de julio 2021; se accede desde Facebook y está abierto a todo el público. Las muestras constan de actividades recreativas realizadas por el público en general que van desde la danza hasta la expresión plástica y audiovisual. De igual manera, cuentan con talleres de oficios como bordado, encuadernación y reciclaje.

La organización de la muestra de los talleres

La muestra del trabajo en los talleres se divide por temáticas: infantiles y público general, artes escénicas, artes plásticas, oficios y audiovisuales. Dentro de cada temática se ubican los talleres participantes para la muestra de sus integrantes. De esta manera, cada día es una temática diferente y, a lo largo del día, se presentan las obras de los integrantes de los talleres. Además, las muestras pueden verse en la página oficial de Facebook del Faro Aragón sin costo, ni subscripción.

A diferencia de las ediciones pasadas, esta vez los talleres se imparten en línea; comenzaron en agosto 2020 y culminaron en el marco del evento. Los requisitos de inscripción son tener conexión a internet y poder acceder a la aplicación Google Meet.

El Faro Aragón había realizado la primera exposición de manera presencial en 2019 y la segunda se desarrolló en 2020 durante la pandemia.

El Faro Aragón

El Faro Aragón es un espacio rehabilitado con el objetivo de fortalecer vínculos en la comunidad desde los talleres artísticos, de oficio y culturales. También cuenta con proyecciones cinematográficas, exposiciones y conferencias que ofrecen una integración cultural a la comunidad. Por ello, sus talleres no tienen costo y se fomenta la participación del público al compartir el trabajo de la comunidad.  

“Este recinto capitalino organiza actividades gratuitas en línea a fin de seguir brindando formación artística y cultural a la ciudadanía, mientras los espacios culturales permanecen cerrados en atención a las medidas sanitarias y de distanciamiento social por el riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19”.

Secretaria de Cultura

Igualmente, si quieres asistir al recinto, podrás encontrarlo en Avenida 517 S/N, San Juan de Aragón I Secc, Gustavo A. Madero, 07969 Ciudad de México, CDMX.

Finalmente, aun cuando no hay fechas publicadas para las inscripciones a los talleres, los usuarios del Faro Aragón muestran el interés en participar; de igual manera, están atentos al evento que culmina el 30 de julio 2021.

Te puede interesar: Chécate la cartelera cultural para julio 2021


Referencias
  • Faro Aragón. Cultura Comunitaria Ciudad de México. (2021). Tercera muestra de talleres libres a distancia. Julio 28, 2021 en Facebook.
  • Secretaria de Cultura. (2021). Fabrica de Artes y Oficios Aragón. Julio 28, 2021 en Gobierno de la Ciudad de México.
Karen Espinosa
Leader Scrum Editor de Modernidades - Psicóloga Social y maestrante de Comunicación de día; escritora cafeínomana de noche. Mi pasión por escribir acerca de la sociedad nace de vivir en la caótica y bella Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cultura