EntretenimientoMúsica

Millennial nostalgia; este es el playlist de las canciones más escuchadas

Playlist de las canciones mas escuchadas por la generación Milennial
Foto. Archivo

La generación millennial, está calificada por cuatro características básicas y una de ellas viene en esta playlist con las canciones más escuchadas del momento. En primer lugar, estas características varían de una región a otra, pero la generación esta marcada por la tecnología, los medios de comunicación, la historia y la música.

Los discman, walkman y los primeros teléfonos con mp3, han sido reconocidos como los acompañantes iniciales de los jóvenes en aquella época. Debido a la evolución de la tecnología, estos aparatos se quedan en la nostalgia, pues la llegada de los smartphones ha cambiado la forma de disfrutar la música. Sin embargo, muchas personas pertenecientes a la generación millennial, recuerdan la innovación que estos reproductores aún poseen, pues escuchar las canciones en una playlist no ha sido muy sencillo.

Temas de la playlist de la generación millennial

La música de la generación millenial está compuesta esencialmente por géneros de rock, pop, dance; entre otros y son canciones simbólicas. Además, algunas de ellas, son consideradas como himnos, pues para la generación representa la “verdadera música”. Por lo tanto, te presentamos una playlist de esas canciones que a la generación aún pone a bailar, cantar y recordar.

4 Non Blondes – What’s Up

Obteniendo éxito en las radios de EE.UU, What’s Up? es una canción interpretada por la agrupación 4 Non Blondes y lanzada como segundo sencillo del álbum Bigger, Better, Faster, More en 1993. Además de llegar a la posición 14 de el Billboard Hot 100 de ese año.

Britney Spears – Oops!…I Did It Again

Oops!…I Did It Again, es una canción del genero pop interpretada por la cantante estadounidense, Britney Spears. De igual forma este tema, está incluido en el segundo álbum de estudio de la cantante conocida como la “Princesa del Pop”.

Te puede interesar leer: Playlist de las canciones poco conocidas de Bob Marley.

In The End – Linkin Park

In The End, es el cuarto sencillo del primer álbum de estudio de la banda estadounidense Linkin Park. Este tema, le ha dado el reconocimiento mundial a la agrupación, posicionándola en el primer lugar en las listas de todo el mundo.

Kylie Minogue – Can’t Get You Out Of My Head

Hasta la fecha, Can’t Get You Out of My Head, se ha convertido en el sencillo mÁs exitoso de la cantante australiana Kylie Minogue. Considerándola una canción simbólica para la generación millennial. Lanzado el 8 de septiembre a nivel mundial, como el primer sencillo del álbum Fever.

Las canciones más escuchadas por la generación millennial

La música, ha sido la protagonista dentro del mismo crecimiento de la generación millennial. Aunque muchos de los éxitos de esta playlist no sean conocidos por los jóvenes de estos tiempos, los cantantes si lo son. Sin embargo, queda a la opinión del lector si aun se acuerda de alguna de estas canciones que la generación millennial aun escucha de esta playlist.


REFERENCIAS
  • Fundeu. (2016). milénico y milenial, mejor que millennial. febrero 28. 2021, de Fundeu.
  • Fran Andrades. (2013). La Generación del Milenio, primera y controvertida encuesta global sobre jóvenes y tecnología . febrero 28. 2021, de elDiario.es.
  • charts.org.nz. (2001). 4 NON BLONDES – BIGGER, BETTER, FASTER, . febrero 28. 2021, de charts.org.nz.
  • Alim Kheraj. (2016). Britney Spears’s 15 biggest hits, ranked: which is our No.1?. febrero 28.2021, de Digital Spy.
  • Andrew Unterberger. (2004). Top Ten Nu-Metal Bands. febrero 28. 2021, de Stylus.
  • Kylie Minogue official. (2001). Discography Fever. febrero 28.2021, de Kylie Minogue official.
Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados